Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós a un hombre que vivió para el deporte

En la madrugada de este sábado falleció víctima de un infarto cardíaco Heriberto Moreno Donate, quien durante casi 40 años dirigió el Inder en la provincia de Sancti Spíritus

Autor:

Juventud Rebelde

En la madrugada de este sábado falleció víctima de un infarto cardíaco Heriberto Moreno Donate, quien durante casi 40 años dirigiera el Inder en la provincia de Sancti Spíritus.

Hace muy pocos días, Heriberto fue entrevistado por el semanario Escambray, de ese territorio, un texto que lamentablemente no pudo leer, pues circuló ayer por la mañana. En él contaba que su estilo se basó en ser organizado y buscar variantes que le permitieran ser abarcador, llegarle a todo, sin obviar que existen prioridades, y exigir por la disciplina. Le gustaba llegar a las instalaciones o a los lugares sin avisar, y ahí mismo daba las indicaciones.

Moreno confesó que se apasionó por el deporte, por luchar porque la provincia estuviera a la vanguardia en resultados, en infraestructura, en cumplimiento de las tareas del organismo.

Moreno Donate fue un ferviente defensor de la obra de la Revolución y una persona muy admirada por su sencillez, su consagración al trabajo y su modestia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.