Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coronación en Japón

Anuncian que las fases semifinal y final del torneo Premier 12 se celebrarán en el afamado estadio Tokyo Dome, de la capital nipona

Autor:

Raiko Martín

Mientras crece la expectativa entre toda la afición beisbolera del país por conocer la integración final del equipo de Pinar del Río que nos representará en la próxima Serie del Caribe —se anunciará en la mañana del viernes—, emergen otras noticias relacionadas con el torneo Premier 12, que junto a la cita continental de Toronto son los certámenes fundamentales del béisbol cubano en el presente año.

Este martes la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que la fase semifinal y la disputa de las medallas se celebrarán en el afamado estadio Tokyo Dome, de la capital japonesa. También la ceremonia de apertura se desarrollará en tierras niponas, aunque el «secreto» solo se develará en las próximas semanas.

Inicialmente, la cita que reunirá a las 12 naciones mejor ubicadas en el ranking de la WBSC iba a ser disputada íntegramente en Taipei de China, que ahora será escenario de la ronda de clasificación y el tramo de cuartos de final.

La coorganización de la justa ha sido posible después de un acuerdo entre Ricardo Fraccari, al frente de ese organismo, y el presidente la liga profesional japonesa (NPB), Katsuhiko Kumazaki.

También los organizadores confirmaron que el certamen se extenderá entre el 8 y el 21 de noviembre, y que el calendario y la composición de los grupos se anunciarán con posterioridad.

«Estoy particularmente orgulloso de cómo hemos sido capaces de trabajar en conjunto para que el Premier 12 sea coorganizado por dos países donde nuestro deporte es el líder establecido entre los atletas, aficionados, patrocinadores, y puede generar índices de audiencia y la participación en los estadios excepcionales», declaró Fraccari después del anuncio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.