Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sub-20 dice adiós a Nueva Zelanda

Cuba cayó este viernes ante El Salvador 0-2 y se quedó fuera del Campeonato Mundial de la categoría que se disputará este año en Nueva Zelanda.. La derrota no nos toma por sorpresa ya que es la tercera que le endosan los cuscatlecos a una escuadra cubana sub-20. La primera fue en 1985 y la otra en 2013

Autor:

José Luis López

La selección cubana sub-20 años de fútbol cedió este viernes por 0-2 ante El Salvador, y dijo adiós al Campeonato Mundial de la categoría que se disputará este año en Nueva Zelanda.

Los dos goles cuscatlecos fueron firmados por el volante de llegada Juan Barahona, en los minutos 57 y 87.

Según los sitios web consultados, en el primer tiempo hubo dominio alterno. Pero ninguno de los dos colectivos creó grandes peligros a la defensa rival.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 47, el delantero capitalino Eddy Luis Sanamé se sacó la marca de los defensores, pero no pudo definir en un mano a mano ante el portero Cañas, quien le cortó la trayectoria y luego detuvo un disparo.

Entonces, ahí llegó la reacción del equipo salvadoreño, cuando Barahona tomó la iniciativa de manejar los hilos del encuentro. Al 57, recibió el balón en tres cuartos de cancha y le cometieron una falta, que él mismo cobró con un potente disparo de pierna izquierda que se estrelló en el poste derecho de la portería cubana defendida por Elier Pozo, pero que terminó tocando la red del poste izquierdo.

Los cubanos tuvieron una opción clara de empate a los 61 minutos de juego, cuando el ariete cienfueguero Frank Manuel López no tuvo comodidad para rematar dentro del área y el balón se fue desviado.

El esfuerzo de la escuadra centroamericana vio sus frutos a tres minutos del final, cuando Barahona estuvo atento a un balón rechazado por Pozo tras un disparo de Eduardo Meriño, y otra vez de pierna izquierda, definió ante la estirada del cancerbero.

Esta es la tercera derrota que le endosa El Salvador a una escuadra cubana sub-20. La primera fue en 1985 y la otra en 2013. Cuba nunca le ha ganado a los cuscatlecos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.