Los cubanos, de principio a fin

La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre asistirá a las seis paradas de la Serie Mundial de clavados para concursar desde el sincronizado de plataforma en una temporada que incluye Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre asistirá a las seis paradas de la Serie Mundial de clavados para concursar desde el sincronizado de plataforma en una temporada que incluye Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial, según reporta el sitio digital Jit.

La noticia fue confirmada a ese sitio digital por el comisionado nacional Rolando Ruiz Pedreguera, quien explicó que ambos se entrenan en la ciudad de Matanzas junto al resto de los miembros de las preselecciones nacionales de mayores y juveniles.

La primera de sus intervenciones será del 13 al 15 de marzo en la ciudad china de Beijing, desde donde se trasladarán hasta Dubai, en los Emiratos Árabes, para competir del 19 al 21 de ese propio mes.

Según el calendario publicado por la Federación Internacional de la disciplina, del 24 al 26 de abril la atención estará centrada en Kazán, Rusia, y del 1ro. al 3 de mayo las acciones acontecerán en Londres, Gran Bretaña, como cierre de la etapa europea.

La urbe canadiense de Windsor los acogerá entre el 22 y el 24 del quinto mes del año y el circuito concluirá en Ciudad de México del 29 al 31 del propio mayo.

Hace un año los caribeños solo cubrieron una salida en suelo canadiense y por ello no pudieron pasar del último puesto del ranking entre los invitados de ocho países.

La cita se pactó por primera vez en el 2010 e incluye además la plataforma individual y el trampolín de tres metros sincronizado e individual, todo para hombres y mujeres.

La versión fundacional sumó tres etapas, con Guerra y Jeinkler situados terceros con 60 puntos, y un año después anclaron segundos con 75 en cuatro fases.

Se ausentaron de la siguiente temporada y en el 2013 repitieron plata con 126 unidades fraguadas en un sexteto de presentaciones.

El calendario de la presente campaña incluye además los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 9 al 27 de julio, y el Campeonato Mundial de los deportes acuáticos, entre el 24 de julio y el 9 de agosto en Kazán.

Pedreguera adelantó que para ambas citas debe crecer el número de cubanos inscritos, aunque las fechas más cercanas permitirán hacer las precisiones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.