Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano Ronaldo recibe sanción de dos partidos

Esta fue la novena tarjeta roja que recibe el ariete portugués en toda su carrera

Autor:

José Luis López

Bien cara le ha salido al ariete luso Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, la patada que le recetó al defensa del córdoba Edimar, en el encuentro disputado el pasado fin de semana en la Liga Española de fútbol.

Hoy, el Comité de Competición ha castigado a Cristiano Ronaldo con dos partidos de suspensión por haber sido expulsado por roja directa por el árbitro Hernández Hernández.

Según redactó el árbitro en el acta, el jugador fue «expulsado por dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia». Pero el colegiado no hizo referencia a una agresión.

Además, el hecho de fuera su primera infracción en la temporada y que luego le ofreciera una disculpa inmediata a Edimar, fue tomado en cuenta como atenuante.

Esta fue la cuarta expulsión de Cristiano Ronaldo con roja directa desde que llegara al Real Madrid en 2009. De tal forma, CR7 suma ya cinco expulsiones con los «merengues», pues se suma otra por doble amarilla. En total, ha visto la roja en nueve ocasiones en toda su carrera.

Así, el portugués se perderá los encuentros contra la Real Sociedad y el suspendido ante el Sevilla, los cuales se disputarán este sábado y el miércoles 4 de febrero, respectivamente, y volverá para enfrentarse al Atlético de Madrid en el encuentro programado para el sábado 7 de febrero.

El Real Madrid dispone ahora de un plazo de diez días para recurrir ante el Comité de Apelación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.