Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se completó el quinteto

Los Caribes de Anzoátegui, nuevo monarca de la Liga Profesional de Venezuela, completan el cuadro del clásico caribeño que comenzará en San Juan el 2 de febrero próximo

Autor:

Raiko Martín

El cuadro de la próxima Serie del Caribe se completó con la inclusión de los Caribes de Anzoátegui, nuevo monarca de la Liga Profesional de Venezuela. De esa forma, se unen a los anfitriones Cangrejeros de Santurse, los mexicanos Tomateros de Culiacán, los quisqueyanos de los Gigantes del Cibao y nuestros Vegueros de Pinar del Río, para animar el clásico caribeño que comenzará en San Juan el 2 de febrero próximo.

Los Caribes se alzaron con el campeonato al superar por 4-1 a los Navegantes del Magallanes en la serie final del torneo, que fue una reedición, pero con el resultado inverso, de la campaña anterior.

El quinto y a la postre decisivo partido se jugó en el estadio de Magallanes, en la ciudad central de Valencia, y el conjunto «aborigen» terminó alzando el trofeo gracias al incontestable triunfo con pizarra de 8-3.

De esta forma tomaron venganza de su rival y también se llevaron su segundo banderín de campeón en la historia de la franquicia.

El gerente general del equipo, Samuel Moscatel, dijo a la prensa que Caribes irá a Puerto Rico con la mayor parte de su plantilla. «Vamos a ir con el mejor plantel posible. Ya estamos cuadrando la participación. Todos quieren viajar», aseguró. Además, señaló que buscará un quinto lanzador abridor para el torneo caribeño, ya que Amilcar Gaxiola jugará con los campeones mexicanos, los Tomateros de Culiacán.

Moscatel agregó que le parece «interesante» contratar al inicialista de Magallanes, el experimentado Ramón Hernández, para llevarlo como refuerzo. El único jugador titular que tiene dudas para viajar es Alexi Amarista, quien tenía otros planes. El mánager del equipo, Omar López, dijo que el conjunto demostró que siendo «humilde» pudo llegar lejos.

Por su parte, los directivos de Gigantes del Cibao anunciaron que los jugadores Carlos Peguero, Wilson Betemit, Jean Segura y Hanser Alberto no viajarán a San Juan por tener compromisos pactados con sus respectivas franquicias de Grandes Ligas. A esa lista se suma Moisés Sierra, por lesión en una de sus muñecas.

No obstante, en su cuenta de twitter, el equipo cibaeño anunció que incorporan a sus filas a Edward Valdez, Audi Ciriaco, Héctor Gómez, Elián Herrena y los hermanos Francisco Peña y TJ Peña. También tienen la confirmación de Luis Jiménez, Jonathan Villar, Marlon Arias, Jeffrey Pérez y Willy García, casi todos ellos con alguna experiencia en Grandes Ligas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.