Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triatletas cubanos a Puerto Rico

Los cubanos Lisandra Hernández, Leslie Amat y el experimentado Michel González compiten este domingo en la Copa Panamericana de Triatlón, que tiene por sede el puerto Aguijarte, en Puerto Rico

Autor:

Julieta García Ríos

Una selección de tres deportistas cubanos compite mañana domingo en la Copa Panamericana de Triatlón, que tiene por sede el puerto Aguijarte, en Puerto Rico.

Asesorados por el entrenador Dióseles Fernández, se presentarán en la justa Lisandra Hernández, bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014; Leslie Amat y el experimentado Michel González.

La competencia se realizará en distancia estándar u olímpica, el doble de un triatlón sprint, es decir, 1 500 metros de natación en aguas abiertas, 40 kilómetros de ciclismo y otros diez finales de carrera a pie.

De este modo, nuestros atletas tendrán que duplicar sus esfuerzos del fin de semana pasado en la Marina Hemingway, en La Habana, donde nadaron 750 metros, pedalearon 20 kilómetros y corrieron cinco kilómetros durante el Campeonato Iberoamericano y la Copa Panamericana de la disciplina. Allí, a nivel panamericano, Michel fue segundo, mientras Lisandra quedó tercera y Leslie ocupó la sexta posición.

En Portorro está anunciada la participación de unos 50 deportistas de 12 países. Este evento y el recién efectuado en La Habana aportan puntos para el ranking continental con vistas a participar en los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Pero para ello, explicó a JR Michel Poulout, entrenador principal de la disciplina, es necesario que los atletas no excedan en un cinco por ciento el tiempo del ganador —en el caso de los hombres— y de un ocho por ciento, en el de las damas.

La tercera y última competencia a la que asistirán los criollos, previo a la clasificación de Toronto, será el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Riohacha, Colombia, previsto para el 22 febrero.

Allí asistirán dos muchachas e igual número de hombres, agregó el entrenador. En este certamen también se competirá en la modalidad olímpica y ofrece a los ganadores la oportunidad de una plaza directa para los Juegos Panamericanos.

Según el ranking continental, clasificarán a Toronto las 25 mujeres y los 35 hombres mejor ubicados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.