Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién para al Tren?

El quinteto de Capitalinos conserva su paso arrollador en 12 partidos, cuando faltan solo dos juegos para cumplir la mitad del calendario clasificatorio

Autor:

Norland Rosendo

Cuando faltan solo dos juegos para cumplir la mitad del calendario clasificatorio de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), el quinteto de Capitalinos conserva su paso arrollador en 12 partidos, y no creo que hoy y mañana los Indios de Guantánamo, alojados en el último lugar con dos éxitos y nueve fracasos, vayan a «poncharle» una rueda.

Así que lo más probable es que el Tren «recorra» la primera vuelta cómodamente, después de pasarle por encima a sus eternos rivales de los últimos años, los Búfalos de Ciego de Ávila, y más recientemente a los actuales sublíderes, los Halcones de Santiago de Cuba (9-3), que en la pasada subserie ofrecieron menos resistencia de la esperada al conjunto habanero.

Los indómitos, en cambio, sí tendrán un adversario muy difícil ahora cuando enfrenten a los Toros de Artemisa (7-4), que, según mis pronósticos, deben repetir su inclusión en los play off.

Mientras, los Búfalos, quienes no habían empezado bien el torneo, ya nivelaron su balance de victorias y derrotas (6-6) y buscarán seguir escalando en la tabla de posiciones a expensas del plantel de Las Tunas (3-9).

Por último, Pinar del Río (5-7), muy cerca de la zona de clasificación, se batirá con una manada de Tigres que anda herida (3-9), pero no por eso deja de ser peligrosa.

Si los Capitalinos no han perdido, tampoco lo han hecho las pinareñas en la Liga femenina en igual cantidad de juegos. Las reinas del certamen precedente lo más probable es que estiren la cadena de sonrisas al enfrentar desde hoy a la representación de Camagüey (4-8).

Capitalinas (9-3) recibirá a las guantanameras (8-2), en el pareo más interesante de inicios de semana, pues ambos elencos pugnan por escoltar a las vueltabajeras.

El otro quinteto que está actualmente entre los cuatro de mejor desempeño, Sancti Spíritus (7-4), debe salir airoso en su gira por la tierra de sus vecinas las villaclareñas (2-10). El programa en el torneo femenino se completa con la visita de Artemisa (0-11) a Santiago de Cuba (4-8).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.