Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con resaca caribeña

Reinicia desde este viernes la la actual temporada beisbolera en cuatro parques del país

Autor:

Raiko Martín

Aunque con decibeles más bajos, la euforia por el triunfo en la más reciente edición de la Serie del Caribe se enlazará con el reinicio de la actual temporada beisbolera en nuestro archipiélago, pactado a partir de hoy en cuatro parques del país.

Desde ahora y hasta el arranque de la postemporada median nueve subseries. O lo que es lo mismo, 27 partidos para que cada uno de los aspirantes al título preserven sus opciones. Y visto el panorama antes del parón por el viaje de la novena vueltabajera a la capital boricua, el pulso por incluirse entre los cuatro «supervivientes» de la fase continuará en máxima tensión.

El más comprometido es el elenco holguinero, que sigue anclado en el fondo de la tabla de posiciones a una notable distancia del líder Matanzas, que subió a Glauber Kindelán para ocupar la vacante dejada por Dainer Moreira y anunció la baja de Yariel Duque por enfermedad. Su puesto será ocupado en lo adelante por Kevin González.

Los Sabuesos, que apenas han ganado cuatro de sus últimas 15 presentaciones, recibirán en sus predios a los Piratas de la Isla de la Juventud, quienes buscarán allí su primer triunfo como visitantes en esta segunda parte del torneo.

Por su parte, los Cocodrilos matanceros montarán en casa el sistema defensivo para el asedio a su puesto de vanguardia. Hasta el Victoria de Girón se trasladarán ahora los Cazadores artemiseños, necesitados también de un repunte para recuperar terreno, pues andan merodeando la penúltima posición.

A partir de ahora, el timonel Dany Valdespino no podrá contar con Frederich Cepeda, quien en los próximos días viajará a Japón para incorporarse a los Gigantes de Yomiuri. Su sustituto será el también espirituano Liván Monteagudo, mientras que otro yayabero, el lanzador Ángel Peña causa baja por  lesión y será sustituido por Sergio Eduardo Luzardo.

Sin dudas, el encontronazo más atractivo de las próximas tres fechas está fijado en el oriental estadio Mártires de Barbados, donde los granmenses serán anfitriones de Industriales. En las cinco subseries de la fase que ya son historia, ninguno de los dos equipos que se han presentado en el potrero de los Alazanes ha podido ganar un solo juego. Los Azules, que cambiaron al lanzador Giorgis Cuevas por el ahora espirituano Jorge Enrique Alomá, son hasta ahora los más ganadores en el tramo, y pueden cortar el maleficio.

Por último, el exitoso timonel Alfonso Urquiola conducirá su nave por la tierra de la piña, donde esperan los Tigres de Roger Machado, entre los elencos que pelean fuerte por cruzar la línea de la postemporada.

Habrá que ver cómo se presenta la tropa tabacalera después de que varios de sus integrantes participaran en el histórico triunfo de San Juan, porque retoman la acción con sensibles pérdidas en su nómina.

Según reporta la comisión nacional, a las conocidas bajas del receptor Lorenzo Quintana y los lanzadores Julio Alfredo Martínez y Vladimir Gutiérrez, se unen ahora las salidas, por abandono ilegal del país, del también enmascarado Yoel Rojas, y los jardineros Osniel Madera y Lázaro Alonso.

El anuncio da cuenta de que los  nuevos miembros del equipo serán Yoel Frontera, Denis José Dorte, Lázaro Julio León, Yasser Julio González, Frank Carlos Díaz y Alaín Castañeda.

Además, según el sitio web del semanario El Guerrillero, el alto mando pinareño decidió darle un merecido descanso a Yosvani Torres y al refuerzo villaclareño Freddy Asiel Álvarez —líderes de su staff de pitcheo—, luego de sus notables actuaciones en la reciente Serie del Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.