Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viernes funesto para tackles cubanos

En el torneo internacional de lucha Granma-Cerro Pelado disputado este viernes en la Ciudad Deportiva, de ocho divisiones disputadas, los gladiadores cubanos solo rescataron un título, que fue a las manos de Katherine Videaux, en los 63 kilogramos

Autor:

José Luis López

No recuerdo una jornada tan precaria en resultados para Cuba en un torneo internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, como la de este viernes. La afición reunida en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, no lo podía creer: de ocho divisiones disputadas, los gladiadores locales solo rescataron un título, mediante los halones y pases atrás de Katherine Videaux (63 kilogramos).

En un grupo que se disputó bajo el sistema de todas contra todas —no había ni estadounidenses, ni españolas—, la holguinera ganó sus cuatro combates, dos de ellos por superioridad técnica, y terminó con 17 puntos, para aventajar a Nadine Wenauge (GER, 13) y a Wendy Martínez (MÉX).

«Estoy contenta, pero hubiese querido una participación de gladiadoras de más calidad, como ha sucedido en otras divisiones, porque estaba muy bien preparada y nosotras necesitamos mucho los topes con equipos extranjeros», declaró Videaux al terminar el combate.

Nótese el dominio que hubo de los gladiadores visitantes, que solo dos anfitriones lograron llegar a la final. Primero, Luis Quintana (74) cedió al recibir una amonestación frente al polaco Krystian Brzosowski, quien venció en semifinales al medallista de bronce mundial y favorito Liván López, con un pase atrás a falta de diez segundos para que finalizara el combate.

El otro fue Abraham Conyedo (97), quien no pudo con el empuje de JD Bergman (EE.UU.), muy fuerte, que logró aplicarle par de proyecciones de amplias magnitudes, cada una de cuatro puntos.

Mientras, John Pineda (CAN) ganó los 57 kilogramos, tras batir por 5-3 al español de origen georgiano Liván Metreveli, apoyado en la velocidad para lograr el pase atrás.

Las palmas para el estadounidense Aaron Pico (65), quien no solo sacó del camino a los cubanos Franklin Marén y Alejandro Valdés, sino que en la final vio sobre el colchón a su coterráneo Reece Humphrey, a quien le aplicó la misma estrategia: empujarlo y halarlo con fuerza para ponerlo pasivo. El árbitro lo vio y descalificó a Reece.

Destaque también para la campeona mundial Adeline Gray (75, EE.UU.), pues ganó sus tres pleitos en un mismo grupo de cuatro competidoras, incluida la cubana Lisset Echevarría.

Resultados de las otras finales: 53 kg: Karima Sánchez (ESP) venció a Tatiana Debien (FRA); 58 kg: Kelsey Campbell (EE.UU) a Lissete Antes (ECU).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.