Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El «Gimnasta» salvó la honrilla

Reineris Salas se adjudicó la corona en la división de 86 de kilogramos en el torneo internacional Granma-Cerro Pelado de lucha

Autor:

José Luis López

Cuando todo parecía indicar que la selección cubana de lucha libre se quedaba sin títulos en el torneo internacional Granma-Cerro Pelado, llegaron los tackles de Reineris «el Gimnasta» Salas (86 kilogramos) y salvó la honrilla con su éxito de 5-4 ante el experimentado Clayton Foster (EE.UU).

Había preocupación, pues Cuba no había conseguido oro en ninguna de las siete divisiones anteriores. Pero Salas levantó al graderío de la Ciudad Deportiva capitalina, no solo por su rapidez para buscar el agarre de la pierna derecha de Foster y el movimiento de sus proyecciones, sino también por su excelente defensa en los momentos en que su rival lo puso en aprietos. Por demás, debió efectuar cinco peleas, dos de las cuales fueron frente a fornidos y agresivos contrincantes de Polonia.

«Él (Foster) es un rival muy fuerte, especialista en el tackle y tuve que defenderme bien. Yo estaba muy cansado y se me agotaron los brazos, por eso bajé un poco en el segundo período. Pero estoy contento, ya que así me preparo bien para los eventos internacionales del año», comentó Salas a JR tras finalizar el exigente combate. Las medallas de bronce para los polacos Sebastian Jezierzanici y Radoslaw Marcinkiwics.

Mientras, en un «dale al que no te dio» exhibido entre cuatro gladiadores, el estadounidense Joey McKenna ganó la división de 61 kilogramos, al terminar con los mismos siete puntos que el cubano Maikel Pérez, gracias a dos triunfos y un revés. Pero el visitante venció en el duelo bilateral. La única derrota de McKenna fue, a la vez, el único triunfo del bronce mundial Yowlys Bonne (CUB), que terminó cuarto. El tercer escaño fue para otro cubano, Dabián Quintana.

En las restantes peleas por el oro, Magomedmurad Gadzhiev (70 kg), un polaco natural de Daguestán, derrotó por 5-4 al estadounidense Dustin Schlatter, mientras que en la categoría de 125 kilos, Zach Rey (EE.UU) impuso sus volteos y fortaleza física para deshacerse 6-2 de Daniel Ligeti (HUN).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.