Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra va por el desquite

La ciclista cubana Lisandra Guerra, luego de su discreto resultado en los 500 metros contrarreloj, puede hoy «reivindicarse», cuando participe en la prueba de velocidad individual en el Campeonato Mundial de París

Autor:

Norland Rosendo

La ciclista cubana Lisandra Guerra, segunda en el ranking mundial de la velocidad y una de las candidatas a medallas en la prueba de los 500 metros contrarreloj del Campeonato Mundial de París, quedó este jueves en el noveno lugar de esa modalidad con discreto tiempo de 34.226 segundos.

Las expectativas de acceder al podio en el torneo del orbe habían aumentado después de que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre pasado, Lisandra había dominado esa especialidad con registro de 33.697 segundos, crono con el que hubiera alcanzado ahora la presea de bronce.

La competencia parisina fue ganada por la rusa Anastasia Voynova (33.149), a quien secundaron la actual plusmarquista mundial de la prueba, la australiana Anna Meares (33.425), y la alemana Miriam Welte (33.699), por ese orden.

Lisandra tiene hoy la posibilidad de «reivindicarse», cuando participe en la prueba de velocidad individual. En ella conquistó el tercer lugar en la primera parada de la pasada Copa del Mundo, efectuada en Guadalajara, México, también en noviembre de 2014. Además, la matancera tendrá el incentivo de que esa carrera aportará puntos para la clasificación olímpica de Río de Janeiro 2016.

Mojica: ¡A que me mantengo va!

El artemiseño José Mojica conservó este jueves la camiseta de líder de la clasificación individual del Clásico de Ciclismo Guantánamo-La Habana, tras completarse la novena etapa entre las ciudades de Cienfuegos y Santa Clara.

Mojica acumula 24:46.19 horas en lo que va del giro nacional, y detrás marchan Joel Solenzar (SSP), a 1:32 minutos y Yennier López (GRA), a 2:36, según datos del colega Joel García.

No obstante, el segmento entre ambas urbes del centro del país fue ganado por el habanero Leandro Marcos, quien recorrió los 92 kilómetros en 2:18.19 horas. A continuación pasaron por la meta: Onel Santa Clara, de Guantánamo (2:18.13), y Miguel Valido, de Santiago de Cuba (2:18.15).

Por equipos, Matanzas lidera el Clásico con crono de 73:05.13 horas. A 16:10 minutos le sigue Artemisa, y Sancti Spíritus completa la terna delantera, a 23:00.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.