Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luis Suárez: un francotirador en Manchester

El Barça derrota 2-1 a Manchester City y la Juventus vence al Dortmund con dianas de Tévez y Morata

Autor:

Osniel Velazco Hernández

Luis Suárez volvió a suelo inglés y allí, donde una vez brilló con luz propia, nos recordó sus mejores momentos sobre un campo de futbol. En la primera mitad del partido entre el Barcelona y Manchester City (2-1), el uruguayo batió dos veces a Joe Hart y guió a su equipo a un paso de los cuartos de final.

El «festín» lo inició al minuto 16, cuando aprovechó un mal corte de balón de la defensa del City y remató a quemarropa. Pero no fue todo, justo a la media hora de comenzado el choque mandó al fondo de las redes un centro de Messi para enmudecer por completo al Etihad Stadium.

El Barça fue dueño y señor durante toda la primera mitad y se fue al descanso tranquilo gracias a la buena faena del charrúa. Ya la segunda parte fue otra cosa. Hubo ataques y llegadas peligrosas por ambos bandos, hasta que otro sudamericano, Sergio «el Kun» Agüero (69´) devolvió las esperanzas a los ingleses.

Justo cuando parecía que los locales podían igualar, llegó una segunda amarilla para Gael Clichy que los dejó con diez efectivos. A partir de ahí todo fue más difícil para los citizens, incluso corrieron con suerte, pues los catalanes tuvieron varias oportunidades de aumentar la diferencia y no las capitalizaron, incluido un penal que Messi desperdició.

Aún así salen muy mal parados de cara al segundo enfrentamiento, donde harán la visita al Camp Nou y necesitan ganar 2-0 para avanzar a la próxima ronda. Nada imposible, aunque muy difícil.

En el otro «choque de trenes» de la jornada, la Juventus de Turín hizo valer su condición de local ante un recuperado Borussia Dortmund, que a pesar de la derrota (2-1) anotó un valioso gol de visitante.

Los italianos comenzaron arriba desde temprano a través de Carlos Tévez, su principal ariete, quien perforó las redes a los 13 minutos de juego. Sin embargo la alegría duró poco en la tribuna bianconera, pues Marco Reus igualó para la visita 5 minutos después, tras un error defensivo.

Un poco más tarde, en el minuto 43, de los talentosos botines de Paul Pogba, salió un centro milimétrico que el español Álvaro Morata remató para que el Juventus Stadium explotara de nuevo.

Con este resultado la Juve tiene un pie en los cuartos de final, aunque no se pueden confiar pues a los alemanes les vale una victoria por 1-0, gracias al valor doble, en caso de empate, de los goles marcados en cancha ajena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.