Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahora es cuando es

Apartir de hoy se escribirá la verdadera historia de la XXI Liga Superior de Baloncesto, la de los cuatro grandes en cada sexo. Los partidos de Halcones y Capitalinos y Búfalos de Ciego de Ávila y Toros de Artemisa comenzarán simultáneamente esta tarde a partir de las 4:00 p.m.

Autor:

Norland Rosendo

Atrás quedó la etapa clasificatoria de la XXI Liga Superior de Baloncesto (LSB), y a partir de hoy se escribirá la verdadera historia del torneo, la de los cuatro grandes en cada sexo. Aunque haya favoritos, esto es, como dice el refrán deportivo, borrón y cuenta nueva.

Hasta Santiago de Cuba, sede de los Halcones, se trasladó el Tren de Capitalinos, en tanto los Búfalos de Ciego de Ávila, actuales monarcas del certamen, viajaron hasta el occidente para enfrentar a los Toros de Artemisa. Ambos partidos semifinalistas comenzarán simultáneamente esta tarde a partir de las 4:00 p.m.

Entre las damas, las pinareñas, reinas vigentes y amplias favoritas, no comenzarán la postemporada este martes como huéspedes de las espirituanas, pues una nota de la Comisión Nacional de Baloncesto explica que hubo problemas con la transportación (algo muy lamentable para un torneo de esta envergadura), y ese pareo comenzará mañana, también a las  4:00 p.m.

Hoy sí habrá enfrentamiento en Guantánamo, entre las locales y Capitalinas, a partir de las 5:00 p.m., según el horario confirmado a JR por los organizadores del certamen.

Los play off por el pase a la discusión del título están pactados al mejor en cinco partidos. La final, en cambio, será de siete a ganar cuatro.

Si ya había adelantado mis candidatos a la gran final de la Liga masculina: Capitalinos y Ciego de Ávila; entre las mujeres, les doy mi voto a Pinar del Río y Capitalinas, los quintetos que concluyeron en las dos primeras plazas de la tabla de posiciones. Pero eso hay que demostrarlo en la cancha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.