Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó este martes en Cienfuegos Torneo Internacional de Halterofilia

La edición 34 del Torneo Internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez In Memoriam cuenta con la presencia de más de centenar de halteristas de una docena de países

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, marzo 10.— La edición 34 del Torneo Internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez In Memoriam comenzará hoy en esta ciudad sureña, con la presencia de más de centenar de halteristas de una docena de países, reportó PL.

Así lo confirmó a la prensa Jorge Luis Barcelán, principal directivo de la disciplina en la Isla, quien agregó que para la representación anfitriona el evento será una etapa más a vencer en la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo.

Entre los 14 forzudos cubanos al concurso sobresale Yoelmis Hernández, de la división de los 85 kilogramos, tres veces medallista mundial en envión, precisó el federativo.

La competencia que tendrá por sede la céntrica sala Guernica, un antiguo pabellón de jai-alai, se extenderá hasta el sábado 14 e incluirá en su programa una jornada científica.

Los cerca de 80 levantadores de peso extranjeros participantes en la lid defenderán las banderas de Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Nicaragua, Argentina, República Dominicana, Chile, Uruguay, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.