Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El último ippón

Artemisa ganó este martes el torneo por equipos del Campeonato Nacional Femenino de Judo

Autor:

Juventud Rebelde

La representación de Artemisa ganó este martes el torneo por equipos del Campeonato Nacional Femenino de Judo, primera categoría, e igualó con Santiago de Cuba en la cima del medallero general del certamen, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

Según la AIN, las artemiseñas concluyeron el evento individual en el segundo lugar, con una presea de oro, una de plata y cuatro de bronce, detrás de las santiagueras (2-1-3), pero las representantes de la occidental provincia derrotaron 3-2 a La Habana en la final por colectivos. Esta importante actuación les garantizó compartir la cima con similar botín (2-1-4).

El tope por el título resultó reñido, pues las dos primeras victorias fueron para Artemisa, por intermedio de Vanesa Godinez y Adelaides Lemus, vencedoras por ippón ante Melissa Hurtado e Ingrid Belet, en los 52 y 57 kilogramos, respectivamente.

Pero las habaneras igualaron las acciones con éxitos de Dyaneyi Robles (57 kilos) y Onix Cortés (63) ante Aliertis Álvarez (wazari) y Melissa Peñalver (yuko), en ese orden.

La definición del 3-2 llegó por intermedio de la estelar Idalis Ortiz, quien en más de 70 kilos logró ippón frente a Daili Ojeda.

Santiago de Cuba y Holguín conquistaron las medallas de bronce del torneo por equipos, luego de superar 5-0 y 3-2 a Matanzas y Pinar del Río, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.