Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los parientes se rebelan

El equipo de Artemisa se impuso este miércoles ante los Búfalos de Ciego de Ávila y logró igualar el play off semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, con éxito de 82 cartones por 70

Autor:

Norland Rosendo

Los Toros de Artemisa salieron este miércoles a la cancha de La Mariposa, en la Universidad del Deporte, de La Habana, dispuestos a dar mejores (y más veloces) embestidas ante sus «parientes», los Búfalos de Ciego de Ávila. Y así, a pura velocidad en la ofensiva, lograron igualar el play off semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, con éxito de 82 cartones por 70.

Fue un juego mucho más animado que el primero, en el que los Toros estuvieron casi todo el tiempo encima en el marcador. Dominaron la primera mitad 39-32 y si la diferencia no fue mayor se debió a la superioridad avileña bajo las tablas.

Luego llegaron los últimos dos cuartos, y los Búfalos se encomendaron a las parábolas desde la media distancia de su centro Yoan Luis Haití —a quien la defensa rival dejaba lanzar cómodamente— para que hiciera pareja ofensiva con William Granda (30 unidades).

El marcador se cerró entonces y desde las gradas, un poquito más concurridas que el primer día, se animaron a aplaudir con más ímpetu las canastas de uno y otro bando, y de paso a chiflar varias decisiones arbitrales que estuvieron cerca, lamentablemente, de robarse el show de la tarde.

Pero los Toros sabían que ese juego era el ahora o nunca para ellos. Si iban para Ciego de Ávila con dos derrotas, lo más probable era que se repitiera la historia de la postemporada anterior, cuando los Búfalos los barrieron.

Aguantaron estoicamente. Su resistencia física, muy superior, les permitió evitar que los adversarios pudieran hacer su juego. Y Osmel Oliva fue protagonista no solo en la conducción del balón, sino a la hora de hacer canastas. Tuvo, como ha sido frecuente en todo el campeonato, una jornada descollante (29 cartones, otra vez el dato es extraoficial, porque tampoco hubo estadísticas).

Fue tal el liderazgo de Oliva, que cuando faltaba 1:38 minutos para el final, le dio el tiro de gracia a los Búfalos con un «bombazo» y acto seguido anotó otra canasta para decidir el partido.

En Santiago de Cuba, el Tren de Capitalinos derrotó por segundo día consecutivo a los Halcones, 76-68, con Jasiel Rivero (23) y Karel Guzmán (11) como principales artilleros.

Mientras, en la semifinal de la Liga femenina, Capitalinas no quiso ser menos que sus hermanos y aventajó otra vez a las guantanameras, con pizarra de 77-74. En tanto, el quinteto de Pinar del Río fue superior al de Sancti Spíritus, 87-77.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.