Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondocas cubanos obtienen siete cupos a Juegos Panamericanos de Toronto

En la jornada conclusiva del torneo clasificatorio, la escuadra cubana aseguró su participación con siete representantes. Ahora Cuba deberá esperar por la asignación de los cinco comodines, en el sector varonil, que otorgará la Unión Panamericana de la disciplina

Autor:

Juventud Rebelde

Con una actuación perfecta en la jornada conclusiva del torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio próximo, la escuadra cubana de taekwondo aseguró su participación con siete representantes.

Los de la mayor de las Antillas sumaron este jueves otros cuatro cupos a los tres obtenidos en la jornada inaugural, por intermedio de Yamichel Núñez, en los 57 kilogramos y Frislaidis Martínez (+67), entre las damas, mientras que en el sector varonil lo hicieron Miguel Ángel Aguiar (68) y Rafael Alba (+80).

Según refleja el sitio web especializado mastaekwondo.como, Núñez, medallista de bronce mundial en Puebla 2013, solo necesitó de un combate para alzarse con el boleto, en el cual derrotó a la ecuatoriana Andrea Zuelueta.

Igualmente en su presentación inicial, el monarca del orbe Alba alcanzó el pasaje a la cita norteña al imponerse ante el boricua Luis Pérez, luego de quedar bye en la primera ronda del certamen.

Por su parte, Martínez y Aguiar consiguieron el ansiado cupo en la ronda de repechaje, la primera en su tercer pleito de la jornada ante la argentina Paula Wegscheider, y el segundo en su cuarta pelea frente al costarricense Luis Jiménez.

En la fecha de apertura, la representación cubana había logrado las clasificaciones de Yania Aguirre (49), Daima Villalón (67) y José Ángel Cobas (80), mientras que su coterráneo Osvaldo Llorens (58) no pudo completar la faena, al ceder en sus tres compromisos.

Ahora, Cuba deberá esperar por la asignación de los cinco comodines, en el sector varonil, que otorgará la Unión Panamericana de la disciplina.

Es válido precisar, que las clasificaciones son otorgadas a las divisiones y no al atleta, por lo que seguramente habrá cambios en cada selección para los Juegos Panamericanos.

La justa, que entregó 92 boletos, se desarrolló en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, donde se dieron cita 158 competidores de 30 países.

(Tomado de la AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.