Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana no es el desierto

Los Domadores de Cuba ratificaron su liderazgo en el Grupo A de la V Serie Mundial de Boxeo, al enfrentar a los Halcones del Desierto de Argelia

Autor:

Norland Rosendo

Ninguno de los Halcones del Desierto de Argelia que «se posó» este viernes en el ring de la Ciudad Deportiva pudo levantar el vuelo ante los golpes contundentes de los Domadores de Cuba, que ratificaron su liderazgo en el Grupo A de la V Serie Mundial de Boxeo.

La velada la comenzó el minimosca Joahnys Argilagos con una disertación de movimientos elegantes y veloces por todo el cuadrilátero. Y cuando su rival Zoheir Toudjine se disponía a tirar golpes, el muchachito de Camagüey, de solo 18 años, los esquivaba con estilo, para garantizar por decisión unánime su tercer triunfo en cinco salidas en la actual Serie.

En la división de 56 kilogramos, el también joven Andy Cruz —quien alterna en el certamen con el titular del peso, el vigente rey olímpico, Robeisy Ramírez—, salió airoso cómodamente (3-0) ante Fahem Hammachi. Por mucho que quiso, el argelino no encontró con sus puños el rostro o el cuerpo del cubano.

Luego vino el pleito que más expectativas generaba del cartel. Era el debut de otro bisoño cubano: Kevin Brown (64 kilos). Enfrente tenía a Ahmed Boudiaf, un zurdo que le llevaba un poquito en estatura. Visto el primer asalto, en el que Kevin se impuso sin la presión que se suponía, era de esperar que en el resto de la bronca fuera ganando en confianza. Y así fue.

Al cierre del tercer asalto, el criollo ya era el dueño absoluto del cuadrilátero y su inobjetable triunfo por 3-0 definió el match.

Si los tres jovencitos aseguraron las victorias sin perder un asalto siquiera, el mediano Arlen López se encargó después de enloquecer a la afición con una andanada de golpes en el mismo primer round ante Ilyas Abbadi, que obligaron al árbitro a decretar el nocaut técnico.

Y para concluir, Cuba dependería del mejor púgil de América en 2014, el hombre de la pegada fulminante, el espectacular Erislandy Savón.

Era de esperar que su adversario, Bouziane Houna, se cuidara en exceso. Pero su suerte estaba echada. Savón está imbatible. Solo que a diferencia de sus anteriores rivales en la actual serie, el Halcón sí se mantuvo de pie durante los cinco asaltos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.