Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atlético y Mónaco, entre los grandes

El Mónaco vivió de la renta sacada en la ida, mientras el Atlético de Madrid tuvo que ir a penales

Autor:

Osniel Velazco Hernández

El Atlético de Madrid volvió a colarse en la ronda de los ocho mejores de la Liga de Campeones al vencer 3-2 al Bayer Leverkusen en una tanda de penales caracterizada por malas ejecuciones, entre ellas tres disparos a la grada, el último de Stafan Kiessling que sepultó las aspiraciones alemanas.

Sobre la grama del Vicente Calderón se jugaron dos tiempos extras primero y luego pasaron a la lotería de los penales, pues el gol de «carambola» de Mario Suárez en el minuto 27 solo alcanzó a los rojiblancos para igualar el resultado sacado por los teutones en su casa.

Fueron 120 minutos muy parejos, con roces y tímidas llegadas por ambos bandos; solo destacable el desvío de la defensa sobre el disparo de Suárez que descolocó a Leno. A partir de ahí, más de lo mismo.

Ya en la definición se vio el desgaste físico, pues cinco de los diez disparos realizados no vieron puerta; el último en anotar fue Fernando «el Niño» Torres, pues luego Kiessling le regaló el boleto a cuartos a los españoles al rematar por encima del travesaño.

Arsenal se quedó a punto

La victoria 2-0 del equipo de Arsene Wenger en el estadio Luis II de Mónaco no fue suficiente para avanzar a la ronda de cuartos de final, debido al valor doble de los goles de visitante.

El conjunto londinense viajó al principado francés con la misión de revertir un marcador adverso de 1-3. A pesar de que la tarea era titánica, los «gunners» salieron con todo a buscar la goleada que necesitaban para lograr el boleto. Dominaron el balón y bombardearon la puerta local, aunque les faltó puntería para conseguir el tanto definitivo.

En el primer tiempo, el espigado delantero Olivier Giroud (36) abrió el marcador para los ingleses, mientras su compañero Aaron Ramsey en el 79 ponía a su equipo a un «pelín» de los cuartos; pero eso fue todo, el Mónaco aguantó y rompió la mayoría de los pronósticos, los cuales daban al Arsenal como claro favorito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.