Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro en El Salvador

Representantes de 11 naciones de la región, incluida Cuba, competirán en pistola y fusil, en el Polígono de Tiro de la Federación Salvadoreña de la disciplina, ubicado en el sur del estadio Mágico González en San Salvador

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, marzo 17.— El XVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro comienza hoy en El Salvador con la presencia de representantes de 11 naciones de la región, informa PL.

Los tiradores competirán en pistola y fusil, en el Polígono de Tiro de la Federación Salvadoreña de la disciplina, ubicado en el sur del estadio Mágico González en esta capital.

La modalidad de escopeta se disputará en el Club Salvadoreño de Skeet, en Zapotitán, departamento de la Libertad colindante con San Salvador.

Los hombres competirán en pistola 50 metros, rifle tendido, fosa, pistola de tiro rápido, rifle de aire, doble fosa, pistola de aire, rifle tres posiciones (3x40), skeet y pistola stándar

En tanto las mujeres se medirán en pistola 25 metros, rifle tres posiciones (3x20), fosa, pistola de aire, rifle tendido, rifle de aire

Estas competencias en tiro deportivo se realizarán individualmente y por equipos con tres deportistas por modalidad por país.

La víspera el evento comenzó con el congresillo técnico, la revisión de equipos y una asamblea general.

Entre las naciones representadas en el certamen deportivo, que servirá también de preparación hacia los Juegos Panamericanos, de Canadá, 2015, sobresalen Cuba, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela, Chile como invitado, entre otros.

Lea también:

Más plazas en el bolsillo

Cuba finaliza segunda en torneo Centroamericano de tiro deportivo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.