Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanitas apuntalan el sueño

La selección femenina cubana dominó en cuatro sets a la representación de Puerto Rico durante el partido de cierre de la jornada inaugural del torneo

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana abrió con buen pie su incursión en la Copa Panamericana de voleibol, categoría sub-18, al dominar en cuatro sets a la representación de Puerto Rico durante el partido de cierre de la jornada inaugural del torneo, que hasta el domingo se disputará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Las cubanitas impusieron temprano su ley y dominaron los dos primeros parciales con marcadores de 25-18 y 25-12, pero las boricuas reaccionaron para acortar la desventaja con un triunfo de 25-18 en el tercer set.

Conscientes de la importancia de ese primer triunfo en las aspiraciones de clasificar al Campeonato Mundial de la categoría, las anfitrionas corrigieron el paso y sentenciaron el match con un favorable 25-18.

Con ese resultado, el elenco de casa se colocó en la punta del grupo B junto a la escuadra chilena, que aseguró también en la jornada su primer éxito al someter a Costa Rica en sets corridos, con parciales de 25-11, 25-11 y 25-6.

Precisamente serán los cuatro equipos de esa llave los candidatos al único boleto universal disponible en la cita, reservado para el líder, que además accederá por la vía expedita a la fase semifinal.

La fecha inaugural del certamen comenzó con el triunfo del elenco peruano sobre las chicas de Argentina, desenlace correspondiente al segmento A. Las incas no afrontaron mayores contratiempos para agenciarse cómodos marcadores de 25-22 y 25-19, pero tuvieron que emplearse a fondo durante la tercera manga para inclinar la balanza a su favor con pizarra de 26-24.

En el otro enfrentamiento de este grupo, el equipo de República Dominica confirmó que es un serio aspirante a pelear por el cetro con una contundente presentación frente a su similar de México. Con una formación de notable altura y buen desenvolvimiento sobre la cancha, las quisqueyanas se pusieron delante con victoria parcial de 25-21, antes de redondear el triunfo con más fáciles marcadores de 25-13 y 25-16.

Para hoy, a partir de las 2:00 p.m. y en el mismo escenario, está prevista la segunda jornada del torneo con otro programa que contará de cuatro partidos.

A primera hora las boricuas tratarán de recuperarse de un inicio incierto con un triunfo frente a las chicas llegadas desde Costa Rica. Luego, a las 4:00 p.m., tocará el salto a la cancha de las selecciones de México y Argentina, y dos horas más tarde se disputará el duelo entre Perú y República Dominicana.

Una vez más, en el horario de cierre —8:00 p.m.— volverán a presentarse las cubanitas, ahora frente a Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.