Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Net por medio con Leodannis

El joven badmintonista cubano Leodannis Martínez dialoga con JR tras su victorioso debut en el torneo internacional Giraldilla

Autor:

Osniel Velazco Hernández

Entre el ajetreo que se vive por estos días en el capitalino coliseo de la Ciudad Deportiva, se distingue la tranquilidad de un joven talento del bádminton cubano. Casi sin descansar, luego de su victorioso debut, Leodannis Martínez accede a conversar con JR.

«Comencé en la EIDE de Santiago de Cuba. Allí aprendí todo lo relacionado con el bádminton», comienza el diálogo el ganador de dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el pasado año en Veracruz, donde  alcanzó el podio en la modalidad de dobles para hombres junto a Ernesto Reyes, y en el certamen por equipos.

Ante el reto que supone esta decimosexta edición del torneo internacional Giraldilla, confiesa haberse preparado muy bien, «aunque hemos tenido problemas en las instalaciones de entrenamiento, me encuentro a buen nivel porque los entrenadores han sabido encontrar alternativas».

—¿Cómo es tu relación con Osleni Guerrero y con tus compañeros de los dobles?

—Osleni es mi amigo, y aunque existe la rivalidad lógica entre deportistas, fuera de la cancha  la competencia queda a un lado.

«Por lo demás, me relaciono muy bien con todo el equipo, principalmente con mis parejas de los dobles Tahimara Oropeza, en el mixto, y Ernesto Reyes en el masculino. En los dúos la comunicación y la amistad es vital para el éxito».

—¿Te sientes mejor en el single o en los dobles?

—No tengo preferencias por ninguna modalidad, siempre me entrego al máximo en cada juego. En los dobles los compañeros te animan en los momentos difíciles y puedes apoyarte en ellos si no estás en un buen momento; mientras, el single exige mucho más de tus habilidades, pero a las dos me dedico por igual.

Leodannis tiene todas las credenciales y la calidad para representarnos en los venideros Juegos Panamericanos de Toronto. Al interrogarlo sobre esa posibilidad, manifiesta que aspira a subir su nivel de juego para luchar por una medalla. «Ese es mi sueño y para ello entreno a diario, sería maravilloso alcanzar una medalla en Toronto», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.