Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey: ¡agárrame si puedes!

Aunque aún existan las llamadas «posibilidades matemáticas» para otros equipos, la victoria de Camagüey por 1-0 ante La Habana en la fecha 12 del Campeonato, parece ser el remate (casi) definitorio en busca del título

Autor:

José Luis López

El triunfo de Camagüey este sábado, por 1-0 ante La Habana en la fecha 12 del Campeonato Nacional de Fútbol, me parece que fue el remate (casi) definitorio en busca del título, aunque aún existan las llamadas «posibilidades matemáticas» para otros equipos.

¡Y miren todo lo que trajo el quinto gol de Liván Pérez en el torneo, ahora en el minuto 79, en la cancha de Minas!: décima victoria de los «miuras» y novena de forma consecutiva, con lo cual igualaron un récord de Villa Clara que databa del año 2002, según nuestro estadístico, Benigno Daquinta.

Así mismo, llegaron a 31 puntos y tomaron revancha frente a La Habana, único equipo que lo había derrotado hasta ese momento y del cual se separó a 11 unidades como más cercano perseguidor, cuando al certamen doméstico le restan seis fechas.

Pero la jornada también signó el despertar ofensivo de Villa Clara, a pesar de su tardanza en hacerlo. ¡Y que amplio fue!... Victoria por escandalosa goleada de 12-0 ante el visitante cuadro de Las Tunas, en la cancha de Santo Domingo. Allí, Yenier Márquez marcó cinco dianas y se quedó como líder perforador, con nueve. Además, hubo par de disparos de Yannier Martínez y uno per cápita al aval de Roberney Caballero, Luis Villegas, Luis Alba, Nogerman Rodríguez y Osmani Capote. Extraoficialmente, «supimos» que los tuneros cerraron el juego con ocho jugadores.

Sobre el tema, Daquinta me apuntó que la mayor goleada en un torneo cubano se la propinó Camagüey a Las Tunas (19-0), el 18 de octubre de 1981.

En otros resultados, el anfitrión Santiago de Cuba mantuvo su buen paso y derrotó 3-0 al monarca exponente Ciego de Ávila, en la grama del Antonio Maceo, con goles de Erick Ramón Rizo (de penal) y Jorge Feraud, además de un autogol de Roberto Fernández. Entretanto, Cienfuegos se deshizo 2-0 de Sancti Spíritus, como visitante en la Escuela Formadora de Maestros. Las dianas fueron de Yeison González y Frank Manuel López.

Finalmente, Guantánamo venció 3-2 a La Isla, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona. Por los visitantes marcaron Reinier Correoso y Alexis «el Loco» Zuaznábal, así como un gol en propia puerta de Yordanis Bruzón. Por los pineros hubo dos goles de Yunier Blanco.

Tras esos resultados, Camagüey marcha a la vanguardia con 31 puntos, seguido por La Habana (20), Santiago de Cuba (18), Villa Clara (17), Cienfuegos (17), Guantánamo (14), Las Tunas (13), Ciego de Ávila (11), La Isla (11) y Sancti Spíritus (10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.