Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La nueva constelación

Las selecciones Todos Estrellas de la recién concluida 54 Serie Nacional de béisbol fueron oficializadas este viernes por la Federación Cubana

Autor:

Raiko Martín

Después de conciliar la propuesta de la prensa especializada, la Dirección Nacional de Béisbol oficializó este viernes las selecciones Todos Estrellas de la recién concluida 54 Serie Nacional del béisbol cubano, en la que aparecen 21 jugadores que defendieron los colores de diez de los 16 equipos concursantes.

El elenco de estelares ofensivos quedó integrado por el receptor Yosvani Alarcón (LTU), el inicialista Yordanis Samón (GRA), el camarero Dainier Gálvez (IJV), el antesalista Michel Enríquez (IJV) y el paracortos Adrián Moreno (GRA).

En los jardines, las designaciones recayeron en Urmani Guerra (GRA), Roel Santos (GRA) y Yadiel Hernández (MTZ), mientras que Lázaro Blanco (GRA) —el más ganador durante todo el campeonato—y Yoanni Yera (MTZ) fueron seleccionados como los mejores lanzadores derecho y zurdo, respectivamente.

Asimismo, el slugger Alfredo Despaigne (GRA) recibió el voto como el bateador designado más sobresaliente, y además como el Jugador Más Valioso de toda la campaña.

Esa misma distinción, pero correspondiente a la fase de postemporada, le fue conferida al lanzador Yander Guevara (CAV), quien también fue seleccionado como el pitcher del equipo Todos Estrellas defensivo.

Otro que repite méritos es el jovencito Alfredo Rodríguez (IJV), pues además de merecer el premio al Novato del Año, resultó el torpedero más destacado guante en mano.

Por su desempeño con los Piratas pineros, el capitalino Alfredo Rodríguez fue el mejor torpedero a la defensa.

Completan la selección por posiciones con los mejores números defensivos el enmascarado Yulexis La Rosa (VCL), el primera base Luis Felipe Rivera (IJV), el camarero Michel González (MAY) y el antesalista Jefferson Delgado (MTZ).

Junto a ellos aparecen los jardineros Dairon Blanco (CMG), Orlando Lavandera (MAY) y Liván Monteagudo (SSP), así como Luis Yander La O (SCU), quien acaparó la distinción al utility de mejor desempeño en el campeonato.

Sin dudas, el objetivo cumplido de llevar por segunda vez a los Tigres hacia el trono del béisbol cubano apuntala la designación de Roger Machado como el estratega más sobresaliente de la temporada.

En resumen, siete de las categorías premiadas llevan el sello de los Alazanes granmenses —casi todas relacionadas con la ofensiva—, mientras que los Piratas pineros pusieron su firma en seis apartados.

Con sus tres triunfos, incluido el del juego decisivo, el avileño Yander Guevara resultó el más destacado de la postemporada.

Curiosamente, fueron Yander Guevara y Machado los únicos elegidos entre los actuales monarcas avileños, y quedaron fuera del reparto los jugadores de equipos de gran tradición como Pinar del Río e Industriales, además de Artemisa, Cienfuegos, Holguín y Guantánamo.

Además de este anuncio, fuentes de la DNB confirmaron que todos los seleccionados serán reconocidos durante la ya habitual Gala del Béisbol Cubano, que esta vez se celebrará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina el día 29 del mes en curso.

También trascendió que, luego de un merecido descanso, está fijado para el 25 de mayo el llamado de la preselección para integrar el equipo nacional que tendrá, como compromisos más inmediatos, el tope frente a la selección universitaria de Estados Unidos a principios de julio en el estado norteño de Carolina del Norte, y a continuación el torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Descargar PDF aquí

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.