Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Monólogo y masacre en Múnich

El Bayern Múnich alemán goleó hoy 6-1 al Oporto luso, en partido de ida de cuartos de final. Mientras, el Barça español superó 2-0 al PSG francés, en el estadio Camp Nou

Autor:

José Luis López

Totalmente «inhospitalario» se mostró este martes el Bayern Múnich alemán, que en su feudo del Allianz Arena le endosó categórica goleada de 6-1 al Oporto luso, para asegurar su cupo a la fase semifinal de la Liga de Campeones del Fútbol europeo.

Los anfitriones habían cedido 1-3 en el partido de ida de cuartos de final, disputado en el estadio Do Dragao. Y la necesaria remontada en Múnich, que no se hizo esperar, devino real «masacre», con un solo equipo sobre la cancha en funciones ofensivas… y otro recibiendo goles, unos tras otros, sin argumentos para evitarlos.

Este «recital bávaro» tuvo como principal artífice al volante Thiago Alcántara, que no solo reinó en el medio sector con sus recuperaciones y mañas para conducir el balón, las cuales crearon peligro constante a la zaga lusitana. Además, el español marcó el primer gol, de cabeza, en el minuto 14. Y ese fue el primer acorde del «monólogo» del Bayern Múnich.

De los seis goles, cinco llegaron en el tiempo inicial… y los tres primeros fueron de cabeza. Además de Thiago, hubo par de dianas del polaco Robert Lewandowski y una per cápita al aval de Thomas Müller, Jérome Boateng y Xavi Alonso, este último tras un exquisito disparo a balón parado.

No hubo mucha presión del rival para que el conjunto alemán se encaminase al vestuario con una cómoda ventaja de 5-0. Ya en el complementario, con los «deberes hechos» y sin grandes pretensiones del oponente, no mantuvo el mismo ritmo de juego, lo cual se tradujo en menos llegadas al área rival. El delantero colombiano Jackson Martínez, tras un pase del mexicano Héctor Herrera, metió el gol de cabeza que salvó la honrilla visitante, en el minuto 72.

Así, el Bayern le quebró el invicto en esta Champions al Oporto, que desde el inicio de la fase previa, ante un rival exigente como el Lille, logró salir indemne de los once encuentros que había jugado.

En el otro juego de la jornada de este martes, el Barcelona español cumplió con los pronósticos y también estará en semifinales, tras vencer sin contratiempos 2-0 al PSG francés, con par de goles del brasileño Neymar, el segundo de cabeza. El cuadro culé contó con el regreso de Andrés Iniesta, muy seguro y creativo en la media cancha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.