Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba «se broncea» en panamericano de esgrima

La Mayor de las Antillas alcanzó la medalla de bronce en espada femenina por equipos

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, abril 22.— Venezuela conquistó la medalla de plata en espada femenina por equipos mientras Cuba logró bronce, en tanto Brasil alcanzó plata en florete masculino en el torneo panamericano de esgrima, con sede en esta capital, según PL.

En la disputa de la espada para damas, Estados Unidos se impuso con el máximo de los puntos. Además de las ganadoras con Venezuela y Cuba, clasificaron para los Juegos de Toronto los elencos de Canadá, República Dominicana y Argentina.

Asimismo irán tanto en colectivos como en individual a la cita continental de Toronto de julio próximo Colombia y Brasil. Por debajo del octavo lugar quedaron México, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Perú.

En la categoría varonil por equipos en la modalidad de florete, también Estados Unidos fue el monarca, seguido por Brasil y Canadá.

A continuación se ubicaron México, Chile, Venezuela, Colombia y Puerto Rico, todos acreedores de los boletos para Toronto.  Del noveno al puesto 13 llegaron Argentina, Cuba, Guatemala, El Salvador y Perú, en ese orden.

Venezuela registra la mejor actuación latinoamericana en el certamen, con un título en espada del monarca olímpico Rubén Limardo, y varias preseas, cuando restan dos jornadas.

Esta noche se dirimirán los triunfadores en espada masculina y sable femenino por equipos, y el jueves florete de damas y sable de varones, también por colectivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.