Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El sueño se «ponchó» antes de tiempo

La derrota del badmintonista guatemalteco Kevin Cordon, a la cabeza del ranking continental, frustró la final que todos esperaban contra el cubano Osleni Guerrero

Autor:

Norland Rosendo

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordon, a la cabeza del ranking continental y siembra número uno del Torneo Internacional de Perú, cayó este jueves sorpresivamente en la primera fecha de ese certamen. Esa derrota frustró la final que todos esperaban: Kevin contra el cubano Osleni Guerrero, quien sí logró avanzar en la fecha inaugural.

Sin menospreciar al mexicano Lino Muñoz, cuya hoja de ruta archiva no pocas horas de juego en competiciones de gran nivel, Kevin era el favorito para ese cotejo. Tras una hora de partido, Lino se alzó con el triunfo en tres mangas (13-21, 21-12 y 21-18). Fue esta la primera derrota del guatemalteco en la temporada, quien había escalado de manera vertiginosa hasta la cumbre del escalafón de América.

Ahora el camino de Osleni Guerrero está más expedito rumbo a la corona del certamen. Aunque para dar el primer paso, el cubano tuvo que ponerle algo más que fuerza a los movimientos de su raqueta, pues el checo Milan Ludik vendió muy cara la derrota, lo que se refleja en los marcadores de los tres sets: 21-18, 18-21 y 21-18.

Según reporta el sitio oficial de la lid, el revés de Kevin no fue la única sorpresa. También tuvieron que empacar rápido otros tres que aterrizaron en Lima con mucho linaje para colgarse alguna medalla. Dos estadounidenses con buen inicio este 2015, Howard Shu y Sattawat Pongnairant, fueron víctimas de brasileños. Shu cedió ante Alex Yuwan Tjong, con marcadores de 18-21 y 14-21, mientras su compatriota no pudo con Ygor Coelho De Oliveira, quien se impuso con pizarras de    21-13, 18-21 y 21-9.

Pero todo no fue jueves de gloria para los del gigante sudamericano, ya que su mejor figura, Daniel Paiola, cayó ante el francés Lucas Corvee en par de parciales con igual tanteador de 10-21.

Osleni rivalizará hoy con el italiano Rosario Maddaloni (105 en el ranking mundial), y como empezaron las cosas en este certamen, el criollo no debe descuidarse ni un minuto si no quiere sumarse a la lista de los que vean la final desde las gradas.

Maddaloni debutó con victoria ante el malayo Misbun Ramdan Mohmed Misbun, uno que viene de un país con mucha tradición en el bádminton. Tras sucumbir en el primer parcial 16-21, el europeo se repuso en los dos siguientes: 21-18 y 21-18.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.