Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno con medias tintas

Con resultados dispares cerraron su paso por la primera parada del actual Circuito Norceca, las principales parejas cubanas de voleibol de playa

Autor:

Raiko Martín

Las principales parejas cubana de voleibol de playa cerraron con resultados dispares su paso por la primera parada del actual Circuito de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), celebrada el pasado fin de semana en Islas Caimán.

En el certamen masculino, la dupla integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González tuvo un estreno feliz, al someter a sus similares de El Salvador, Honduras, Islas Caimán y Costa Rica, antes de superar en semifinales, con tanteadores de 21-13 y 21-18, a Mark Burik y Curt Toppel, quienes formaron la principal representación de Estados Unidos.

Ya en la disputa del cetro, el binomio cubano dejó sin opciones a los boricuas Roberto Rodríguez y Erik Haddock, luego de superarlos con cómodas pizarras de 21-13 y 21-15.

Mucho más discreto resultó el desempeño de Lianma Flores y Leila Martínez, quienes llegaban —al igual que los varones— con el título de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe como carta de presentación.

Las cubanitas avanzaron como segundas de su grupo, al ceder frente a las estadounidenses Jenny Kropp y Whitney Pavlik. Entonces, su paso a la fase semifinal se vio cortado por el empuje de las canadienses Julie Gordon y Brandie Wilkerson, vencedoras con marcadores de 21-19, 17-21 y 15-8.

Al menos, a Lianma y Leyla les quedó el consuelo de haber cedido ante las parejas más estables del torneo, pues al final, Kropp y Pavlik se llevaron la corona después de batir por 22-20 y 21-17 a Gordon y Wilkerson.

En total, el Circuito Norceca del presente año contará con 13 paradas, pero apenas dos (México, del 3 al 8 de junio, y República Dominicana, del 10 al 15 de ese mes) antes del torneo correspondiente a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en el que las representaciones de la Mayor de las Antillas tendrán un poco difícil el acceso al podio.

En el programa, según el sitio web de la organización regional de voleibol, se mantiene el paso por Varadero, aunque sin confirmar las fechas previstas entre 26 y 31 de agosto.

Lo que sí es seguro es que las principales duplas cubanas se junten a las de mejor nivel en el país para animar, en el mismo balneario de fama internacional, la Copa Cuba. El torneo se celebrará entre el 3 y el 9 de mayo venidero, según confirmó al sitio digital JIT Daniel Toledo, metodólogo de la Federación Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.