Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medicina y deportes unidos en La Habana

El Instituto de Medicina del Deporte de Cuba acogerá el VII Congreso Internacional de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas, que se celebrará entre el 12 al 15 de octubre próximos en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero

Autor:

Julieta García Ríos

El Instituto de Medicina del Deporte (IMD) de Cuba será anfitrión de médicos, psicólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas deportólogos, entrenadores y profesionales de todo el mundo que participarán en el VII Congreso Internacional de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas, que se celebrará entre el 12 al 15 de octubre próximo en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero.

El evento científico tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y ampliar los conocimientos teóricos y prácticos sobre diferentes aspectos de actualidad, relacionados con la medicina del deporte.

Aunque aún faltan unos meses para su inicio, los organizadores esperan la participación de conferencistas llegados de Rusia, Brasil, Italia y Puerto Rico.

Hasta el momento, el programa comprende sendas conferencias magistrales relacionadas con la lucha contra el dopaje deportivo, a cargo del doctor canadiense Osquel Barroso, director científico de la Agencia Mundial Antidopaje, y de su homólogo estadounidense Mike S. Bahrke, director de Investigaciones del Colegio de Preparación Física del Ejército de los Estados Unidos.

En el congreso se podrá participar en la modalidad de temas libres, mesas redondas, simposios, talleres, carteles, además de clínicas médico-pedagógicas. A la par, se realizará el Primer Simposio Internacional de Vibroterapia y Láser de Alta Potencia.

Además, el encuentro será un aporte importante para el crecimiento del sistema de medicina deportiva cubana, que además del IMD ubicado en la capital, está integrado por otros 16 centros provinciales y el Laboratorio Antidoping. En estos laboran cerca de 1700 especialistas, quienes prestan servicios a más de 20 000 atletas, desde el alto rendimiento hasta los alumnos de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.