Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso Internacional de Fotografía subacuática en Jardines del Rey

Amantes del submarinismo participarán desde este miércoles y hasta el domingo 3 de mayo en el evento Fotosub 2015

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este miércoles y hasta el domingo 3 de mayo, amantes del submarinismo participarán en el Concurso Internacional de Fotografía Subacuática Fotosub 2015, que por primera vez tendrá lugar en Jardines del Rey.

En el evento participarán profesionales de varios países, entre estos, México, Italia y Argentina, habituales ya en la cita especializada, que busca promover las potencialidades de Cuba como atractivo destino para el turismo náutico en el Caribe, reporta la AIN.

Convocada por el Grupo Empresarial de Náuticas y Marinas, y la agencia de viajes Ecotur, la VI edición de Fotosub será preámbulo de la Feria Internacional de Turismo, a celebrarse del 5 al 7 de mayo en Jardines del Rey y dedicada, en esta ocasión, a Italia como país invitado y al producto náutico.

Según informaron organizadores del evento, esta es la primera vez que el polo acoge encuentros similares, lo que demuestra su paso seguro para afianzarse entre los principales del destino Cuba en los años próximos.

En las categorías de Peces, Macro, Macro con tema, Ambiente y Ambiente con modelo, los concursantes tomarán sus instantáneas en un escenario de singular belleza, cercano a la segunda mayor barrera coralina del mundo, y caracterizado por una rica diversidad de especies marinas.

Desde el año 2009 comenzó a realizarse Fotosub como muestra de la prioridad que le otorgó el Ministerio de Turismo a la actividad náutica dentro de las estrategias de desarrollo del sector, encaminadas a diversificar el producto turístico cubano y atraer así mayores flujos de visitantes internacionales al país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.