Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier invicto en Rusia

Llamado a defender el primer tablero del San Petersburgo, el cubano acordó tablas este lunes con el estadounidense Gata Kamsky, durante la fecha cuatro de la Liga Rusa de ajedrez por equipos

Autor:

Juventud Rebelde

Llamado a defender el primer tablero del San Petersburgo, el cubano Leinier Domínguez acordó tablas este lunes con el estadounidense Gata Kamsky, durante la fecha cuatro de la Liga Rusa de ajedrez por equipos.

Según relata el sitio digital JIT, Leinier (2734 puntos Elo) llevó piezas negras, enfrentó una apertura Española de la que salió sin complicaciones y firmó la paz en la movida 40, cuando el tablero acogía una torre por bando y alfiles de diferente color como figuras mayores.

Fue la tercera igualdad entre ambos en duelos clásicos y se sumó al buen quehacer del caribeño en la ciudad de Sochi, porque aun sin transitar por el mejor momento de su carrera, Kamsky (2673) es de los buenos jugadores allí reunidos.

El desenlace mantuvo imbatible al antillano y le permitió completar tres anotaciones en cuatro salidas, dadas sus dos victorias y otra paridad anteriores.

En definitiva, el San Petersburgo superó por 4-2 al Kazán con triunfos en las mesas cuatro y seis, y llegó a un sexteto de unidades. Con ese acumulado se sostuvo en el tercer puesto, por detrás de Universidad y Siberia, que muestran ocho rayitas cada uno.

El primero se impuso también por 4-2 a Lada, de la región de Samara, y Siberia arrasó 4,5-1,5 con el SHSM de Moscú, en duelo que incluyó triunfo de su estrella Vladimir Kramnik (2777) sobre Ian Nopomniachtchi (2728).

Hoy Leinier y sus compañeros enfrentarán al Malaquita, que acumula cuatro puntos, se ubica cuarto y tiene a Alexander Grischuk (2780) como figura principal.

El certamen concluirá el próximo jueves y resulta ideal para el Ídolo de Güines, que desde el día 13 asumirá otro exigente compromiso en Khanty-Mansiysk: la última etapa del Grand Prix 2014-2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.