Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre Toronto y la historia

Un total de 121 atletas cubanos tienen marcas para participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, afirmó este miércoles el comisionado nacional de atletismo Jorge Luis Sánchez

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 121 atletas cubanos tienen marcas para participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, afirmó este miércoles el comisionado nacional de atletismo Jorge Luis Sánchez, en conferencia de prensa en la que, entre otros temas, se anunciaron las actividades de celebración por los 110 años de la práctica del deporte rey en nuestro país.

Según PL, el directivo destacó que no todos los clasificados asistirán a la cita canadiense, pero que se irá con un buen equipo. Además, informó que 16 atletas poseen marcas mínimas para asistir al Mundial de Beijing, en agosto. «Todo el que haga la marca exigida, irá al Mundial. Llevaremos varios atletas jóvenes, pues será muy bueno para ellos», argumentó Sánchez.

Por su parte, Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana, calificó este como el mejor momento del campo y pista en los últimos años. A su vez, mostró su insatisfacción por los resultados conseguidos en el reciente Mundial de Relevos y apuntó que todavía se puede mejorar.

Sobre las actividades por la histórica fecha, mencionó la realización de conferencias magistrales, reconocimientos a glorias del deporte, y la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de Centroamérica y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.