Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata de las tierras guaraníes

Par de preseas de plata, conquistadas por Rafael Alba y José Ángel Cobas, fue la cosecha del taekwondo cubano durante su incursión en el Torneo Abierto de Asunción, Paraguay

Autor:

Julieta García Ríos

Par de preseas de plata, conquistadas por Rafael Alba y José Ángel Cobas, fue la cosecha del taekwondo cubano durante su incursión en el Torneo Abierto —categoría G1— de Asunción, Paraguay, que otorga puntos para el ranking mundial de la disciplina.

Alba, campeón mundial en la división de más de 87 kilogramos en Puebla hace dos años, se impuso a todos sus rivales hasta llegar al pleito decisivo. «En la final perdió por un punto de oro ante el brasileño Maicon Siqueira», explicó a JR Carlos Banasco, comisionado nacional de taekwondo.

En esa división, las medallas de bronce correspondieron al argentino Marín Sio y al sudcoreano Dong Min Cha.

Asimismo, el directivo comentó que Cobas (80 kilogramos), monarca de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, fue superado con estrecho marcador de 5-6 en la disputa del cetro por el mexicano René Lizárraga. En esa categoría los terceros lugares fueron para los brasileños Diego Ramos y Joao Chávez.

El concluido torneo permitió a los cubanos seguir sumando fogueo de nivel en su preparación previa para participar durante el próximo mes de julio en los Juegos Panamericanos de Toronto, al que Cuba clasificó a siete de ocho atletas posibles.

Antes de incursionar en la cita guaraní, ambos taekwondocas habían integrado la reducida representación cubana en el Campeonato Mundial celebrado en la ciudad rusa de Chelyabinsk, donde el propio Alba y Robelis Despaigne ganaron sendas medallas de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.