Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las estrellas de la Champions

Diez jugadores del campeón Barcelona, cinco del finalista Juventus Turín y dos del Real Madrid figuran en el «Equipo de la Temporada» de la recién concluida Liga de Campeones, integrado por 18 jugadores

Autor:

Juventud Rebelde

Diez jugadores del campeón Barcelona, cinco del finalista Juventus Turín y dos del Real Madrid figuran en el «Equipo de la Temporada» de la recién concluida Liga de Campeones, integrado por 18 jugadores elegidos por el denominado Grupo de Estudio Técnico de la UEFA.

Según EFE, los jugadores barcelonistas son el portero alemán Marc-André Ter Stegen, los defensas españoles Gerard Piqué y Jordi Alba, y el argentino Javier Mascherano. Como centrocampistas del equipo catalán aparecen los españoles Sergio Busquets y Andrés Iniesta, y el croata Ivan Rakitic, mientras que los delanteros blaugranas elegidos fueron el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Asimismo, por el Real Madrid fueron preferidos el centrocampista alemán Toni Kroos y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien terminó con diez goles, igualado junto a Messi y Neymar como máximos goleadores de la competición.

En cuanto a la nacionalidad de los jugadores, la más presente es la española, con cinco: además de Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta, en el elenco figura el delantero Álvaro Morata, autor del gol del Juventus Turín en la final perdida ante el Barcelona.

Le sigue la nacionalidad italiana, con cuatro representantes; Argentina y Alemania, con dos cada una; y Serbia, Croacia, Uruguay, Brasil y Portugal, con solo uno.

Los 18 jugadores elegidos fueron los arqueros Marc-André Ter Stegen (ALE-Barcelona) y Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín); los defensas Branislav Ivanovic (SRB-Chelsea), Gerard Piqué (ESP-Barcelona), Javier Mascherano (ARG-Barcelona), Giorgio Chiellini (ITA-Juventus Turín), Jordi Alba (ESP-Barcelona); los mediocampistas Iván Rakitic (CRO-Barcelona), Sergio Busquets (ESP-Barcelona), Andrés Iniesta (ESP-Barcelona), Claudio Marchisio (ITA-Juventus Turín), Andrés Pirlo (ITA-Juventus Turín), Toni Kroos (ALE-Real Madrid), y los delanteros Luis Suárez (URU-Barcelona), Leo Messi (ARG-Barcelona), Neymar (BRA-Barcelona), Álvaro Morata (ESP-Juventus Turín), y Cristiano Ronaldo (POR-Real Madrid)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.