Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el oro y con revancha

El badmintonista cubano Osleni Guerrero va a por una presea dorada a los Juegos Panamericanos de Toronto

Autor:

Norland Rosendo

Cuba va en el bádminton por una medalla a los Juegos Panamericanos de Toronto. La de Osleni Guerrero en el single masculino. Y no debe ser una presea cualquiera, el muchacho de La Habana quiere ser el campeón.

Ahora mismo Osleni está encabezando el ranking continental y ocupa el puesto 46 en el listado del mundo. Casi todos lo dan de favorito, pero cuando se habla de los adversarios, hay uno que lo ha dejado más de una vez con deseos de subir a lo más alto del podio: el guatemalteco Kevin Cordon (tercero en la región y 61 en el orbe).

Este es el ahora o nunca para Osleni. Kevin lo derrotó en la final de los pasados Panamericanos en Guadalajara y le repitió la dosis en la discusión del título en los Centrocaribes de Veracruz.

Kevin está en la etapa conclusiva de su carrera deportiva; Osleni, en un buen momento. Pero ojo, más sabe el diablo… Según apreciaciones de algunos expertos en la disciplina, Kevin está preparándose meticulosamente en Francia para repetir su corona continental. El nuestro, en cambio, entrena junto a sus compañeros en Cienfuegos, lugar donde,  les han garantizado las condiciones imprescindibles ante la ausencia de una sede propia en la capital.

En la ciudad del centro sur del país se adiestra toda la comitiva a Toronto, integrada además por Leodanny Martínez, Ernesto Reyes y Bryan Véliz, en el masculino, y Taymara Oropeza, Adriana Artiz y Melissa Azcuy, en el femenino, según confirmó el comisionado nacional, Alexis Ramírez.

No hay dudas de que el duelo Osleni-Kevin es el más mediático en América. Sin embargo, en Toronto estarán otros raquetistas con muchas opciones y condiciones para colgarse el metal áureo, desde los norteamericanos Howard Shu, Sattawat Pongnairat y Bjorn Seguin, hasta los brasileños Daniel Paiola y Alex Yuwan Tjong, sin descartar al anfitrión Martin Giuffre, todos en el top 100 del mundo.

Antes de los Panamericanos, Osleni participará en el Abierto de Canadá, con asiento en Calgary, entre el 23 y el 28 de este mes, donde se han inscrito jugadores de la talla del alemán Marc Zwiebler (16 del ranking del orbe), el chino Xue Song (18) y el taipeiano Hsu Jen Hao (27). Según el sitio oficial de la justa, Osleni es la siembra número 12.

Luego, el cubano hará una base de entrenamiento en la propia ciudad de Toronto, y a partir del 11 de julio buscará el cetro de los Juegos y, de paso, la probable revancha con Kevin Cordon.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.