Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triplista Pichardo obtiene título en Liga del Diamante de Nueva York

El cubano Pedro Pablo Pichardo conquistó este sábado la medalla de oro en la Liga del Diamante de Atletismo. Pichardo se estiró hasta los 17.56 metros para dominar la especialidad de triple salto

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 13.—El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo conquistó hoy la medalla de oro en la Liga del Diamante de Atletismo, cuya séptima parada acogió la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, reporta la AIN.

Pichardo se estiró hasta los 17.56 metros para dominar la especialidad de triple salto, en la que su coterráneo Ernesto Revé (16.53) estuvo cerca de subir al podio, pero concluyó en la cuarta plaza.

El jóven Pedro Pablo Pichardo es dueño de la mejor marca en el triple salto de la temporada, con 18.06 metros.Autor: Internet

Escoltaron al vencedor los estadounidenses Will Claye (16.96) y Omar Craddock (16.55), ganadores de las preseas de plata y bronce, respectivamente, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

Para Pichardo significó su tercer título en esos certámenes atléticos, tras imponerse en las paradas de Doha, Qatar, en mayo último; y Roma, Italia, el pasado cuatro de junio, por lo que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del deporte rey a nivel mundial.

En lo que va de temporada, el atleta santiaguero lidera su modalidad con brinco de 18.08 m -tercer mejor registro de la historia-, solo superado por el 18.29 (récord del mundo) de Jonathan Edwards, de Gran Bretaña, y el 18.09 de Kenny Harrison, de EE.UU.

También este sábado, otra representante de la Isla, Yaimé Pérez, logró el metal de plata en el lanzamiento del disco al enviar el implemento hasta los 65.86 metros.

En esa prueba alcanzó la corona la campeona olímpica Sandra Perkovic (68.44), de Croacia; mientras Mélina Robert-Michon (62.77), de Francia, terminó en el tercer lugar.

Por último, en el lanzamiento de la jabalina, Guillermo Martínez se ubicó en la octava posición con marca de 73.07 m, especialidad ganada por Vitezslav Vesely (83.62), de la República Checa.

Lea además

Sin miedo y mirando «pa’lante»

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.