Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defenderemos el reino

Cuba participará como invitado en la próxima Serie del Caribe

Autor:

Raiko Martín

Después de celebrar en los últimos días en República Dominicana la Asamblea General anual, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó que el béisbol cubano volverá a participar como invitado en la próxima Serie del Caribe —del 1ro. al 7 de febrero de 2015— en Santo Domingo, donde defenderá la corona conquistada en la versión anterior por los Vegueros de Pinar del Río.

Varios medios de prensa reflejaron que en el encuentro, los miembros de la CBPC ratificaron su intención de mantener a Cuba como firme candidata para ingresar de manera formal a la organización, que reúne a las ligas invernales de República Dominicana (Lidom), Venezuela (LVBP), Puerto Rico (LBPRC) y México (LMP).

Asimismo, los máximos representantes de Lidom presentaron el programa del venidero torneo, que se jugará bajo el mismo formato que el anterior. No obstante, los miembros de la CBPC dejaron la puerta abierta para un posible cambio de estructura en próximas ediciones, después de escuchar una propuesta presentada por la organización venezolana, y otra puesta sobre la mesa por la gerencia de los Leones de Escogido, novena de la liga quisqueyana.

Otro de los acuerdos tomados por unanimidad en el encuentro, después de escuchar a Juan Francisco Puello Herrera presentar el documento de Memoria y Cuenta del más reciente período de trabajo, fue la permanencia del licenciado dominicano al frente de la CBPC durante el período 2016-2020. De esta forma, Puello Herrera cumplirá su sexto mandato consecutivo desde que  asumió el cargo de comisionado en 1991.

Esta será la octava ocasión —y segunda consecutiva— que Santo Domingo reciba a los campeones del béisbol invernal en el Caribe. El estreno ocurrió en 1972, y luego se repitió en la ediciones de 1976, 1980, 1988, 1996, 2004 y 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.