Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia se empina y Neymar se va

La selección colombiana superó este miércoles por 1-0 a Brasil, en el duelo correspondiente al grupo C

Autor:

José Luis López

De la mano de su volante creativo James Rodríguez y blindada por las potentes piernas del mediocampista de contención Carlos Sánchez, la selección colombiana superó este miércoles por 1-0 a Brasil, en el duelo correspondiente al grupo C de la Copa América que se celebra en Chile.

En el duelo hubo mucha presión arriba de los colombianos, quienes le dieron la misión a Sánchez de bloquear lo más posible al crack brasileño Neymar. Y lo logró, al extremo que sacó de paso al delantero del Barcelona en varias ocasiones.

Por su parte, los cafeteros tuvieron mejor comunicación entre volantes y delanteros. Y en un «dale al que no te dio» en el área chica brasileña, el defensa central cafetero Jeison Murillo pudo anidar la pelota en la red de la cabaña defendida por Jefferson, en el minuto 36.

En el partido, el as brasileño Neymar no solo falló un gol bajo el arco, sino que se transformó de jugador desequilibrante y técnico, a creador de un sinnúmero de faltas. Y el árbitro chileno Enrique Osses le sacó tarjeta amarilla, que se suma a la que había visto en el cotejo contra Perú, por lo cual se perderá el último duelo contra Venezuela.

Tras el pitazo final, Neymar provocó un enfrentamiento que le costó una tarjeta roja que también vio el colombiano Carlos Bacca.

Hoy cierra la segunda ronda del grupo C con el duelo Venezuela-Perú, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.