Diego Armando Maradona será candidato a presidencia de la FIFA - Deporte

Diego Armando Maradona será candidato a presidencia de la FIFA

Durante el programa De Chilena que transmite Telesur, el periodista Víctor Hugo Morales anunció que el astro del fútbol será candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado

Autor:

Juventud Rebelde

El periodista Víctor Hugo Morales anunció que el astro del fútbol Diego Armando Maradona será candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), durante el programa De Chilena que transmite teleSUR.

«Diego va a ser candidato de la FIFA, con toda la autoridad que tiene, que ha sido el primer luchador desde el mundo de los jugadores, de los que juegan al fútbol. Diego ha sido una punta de lanza fenomenal para hablar de la corrupción de la FIFA, de la corrupción de la AFA», señaló Morales.

Maradona es un crítico de las políticas de la FIFA y se ha encargado de denunciar las irregularidades y la corrupción dentro de esta federación.

Telesur está presente en la Copa América Chile 2015 y desde Santiago (capital) transmite el espacio De Chilena, una producción que analiza y contextualiza al evento futbolístico más importante del continente.

Durante el Mundial de Brasil, Maradona denunció a la FIFA por cobrar 2 millones de dólares para otorgar el permiso de transmisión de los juegos a la República de Haití, el país más pobre del hemisferio occidental.

En mayo pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció  que nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo fueron imputados por conspiración y corrupción.

Tras estar más de 17 años en el máximo cargo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, presentó su renuncia al organismo a inicios de este mes, en momentos en el que la máxima institución del balompié enfrenta un escándalo mundial por corrupción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.