Cuba mantiene su línea preolímpica

La selección cubana sub-23 de fútbol se enfrentará a su similar de Jamaica en la venidera fase final de las eliminatorias de la Unión Caribeña para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana sub-23 de fútbol se enfrentará a su similar de Jamaica en la venidera fase final de las eliminatorias de la Unión Caribeña (CFU) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según un cable de la AIN, ese match bilateral se disputará en agosto próximo, pero la CFU aún no ha definido la sede. Cuba y Jamaica avanzaron a esa etapa merced a sus triunfos en el grupo 2 y 3, respectivamente.

Los cubanos ganaron invictos, con nueve puntos, las acciones dirimidas en la cancha del Antigua Grounds Recreations, en Antigua y Barbuda, equipo al que vencieron cerradamente 3-2 en la última fecha, con goles de Arichel Hernández, Maykel Reyes y Héctor Morales.

Así, los alumnos del técnico avileño Raúl González Triana, dueño también de las riendas de la selección absoluta, culminaron su actuación con balance de 16 goles a favor y tres en contra, luego de derrotar también a Guyana (2-0) y al pálido conjunto de Aruba (11-1).

Entretanto, los jamaicanos salieron airosos en el grupo 3, que movió el balón en canchas de República Dominicana. En el Caribe aún se disputan otras dos llaves, cuyos vencedores también se enfrentarán entre sí en busca de dos puestos para la final de Concacaf.

En ese decisivo certamen se unirán a México (campeón olímpico de Londres 2012), Estados Unidos, Canadá y un trío de Centroamérica, por los dos boletos directos para Río de Janeiro 2016. El tercer lugar disputará una repesca contra Colombia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.