Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baile albiceleste en Concepción

La selección de Argentina goleó 6-1 a Paraguay y el sábado discutirá la final contra Chile

Autor:

José Luis López

Argentina se mostró este martes como lo que es en la actualidad: la maquinaria más efectiva del fútbol sudamericano, esa que llega creando peligro una y otra vez a los linderos del área rival. Con sus piezas bien «acopladas», literalmente arrolló a Paraguay, al que le recetó un intenso baile de fútbol y terminó endosándole una escandalosa goleada de 6-1 en el estadio Ester Roa, de Concepción, en la segunda semifinal de la Copa América Chile 2015.

La tropa del técnico Gerardo «Tata» Martino mantuvo su tradicional dominio de la esférica y logró solventar la falta de contundencia que afloraba entre sus jugadores de ataque, apoyada en el buen accionar de Ángel Di María y Javier Pastore. Su crack Lionel Messi también mostró una «mejor cara», bastante similar a la que da cuando juega con su club español Barcelona. Con sus gambetas, quebró cinturas rivales, dio asistencias y nunca se vio precipitado por anotar.

Pastore fue el «timonel» al que se unieron las mañas de Messi en busca del arco defendido por Justo Villar. Así, al minuto 14, Argentina abrió el pizarrón con un potente zurdazo de su defensa Marcos Rojo, tras el cobro de un tiro libre por Messi.

Luego, el trabajo de Pastore fue premiado en el 26´, cuando volvió a recibir de Messi y definió junto al segundo poste para firmar el 2-0.

Pero hay más. Paraguay sufrió en cinco minutos las salidas por lesión de Derlis González y Roque Santa Cruz, pero aprovechó los ingresos a la cancha de Raúl Bobadilla y Lucas Barrios, quien descontó en el 37´ luego de que Nicolás Otamendi elevara un balón en dirección a la media cancha y Bruno Valdez anticipa, de cabeza y le cede el balón a Barrios, quien fusiló al portero Sergio Romero. Así, se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Argentina metió el pie en el acelerador y remató el juego… con cuatro goles. Toque y más toque, recuperación de balones, bandas abiertas y efectividad en las jugadas combinadas.

En el minuto 47, Pastore asistió por la izquierda a Di María, quien marcó el tercero. Y cinco minutos más tarde, Messi se deshizo de tres rivales, abrió a la izquierda para Pastore, Villar le tapó el remate y Di María apareció para tocar la esférica al fondo de la red.

Ahí mismo, el resultado parecía acuñado. Pero  Argentina hizo el quinto a los 35´, con un cabezazo de Agüero, y a los 37´, con una definición de Gonzalo Higuaín ante la salida de Villar.

El próximo sábado, Argentina discutirá el título frente al anfitrión elenco de Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.