Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El balón mojado acuñará debut de Cuba

Selecciones de polo acuático, en uno y otro sexo, inaugurarán actuación en la justa de Toronto 2015, frente al potente y favorito elenco de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Lo inédito para una delegación cubana asistente a Juegos Panamericanos: sus selecciones de polo acuático, en uno y otro sexo, serán las que inaugurarán hoy su actuación en la justa de Toronto 2015, cuando ambas enfrenten al potente y favorito elenco de Estados Unidos, siempre en el Centro Panamericano de Markham Atos.

Según ha trascendido, el polo acuático tendrá su Copa del Mundo a partir del venidero día 17 en Kazán, Rusia, y por tal motivo, ese deporte «se robó la arrancada» de los Juegos que se inaugurarán oficialmente el próximo viernes.

Un cable de Prensa Latina reflejó que el plantel masculino de la Isla enfrentará un día después a Argentina y el sábado a Ecuador, por el grupo uno. Ese mismo día, el conjunto de mujeres se medirá con México.

En el combinado varonil, destaca la presencia del veterano Ernesto Cisneros, de 41 años de edad, quien participará en su cuarta cita continental, todas como titular, desde Winnipeg 1999 (Canadá), con excepción de Santo Domingo 2003, lid a la que el polo acuático cubano no asistió.

Entretanto, este martes, con el triunfo aplastante de Estados Unidos ante México por 25-3 y los empates entre Venezuela y Puerto Rico 11-11 y Canadá-Brasil 7-7 en la rama femenina, arrancaron las competencias de la cita multideportiva continental.

La conductora estadounidense Margaret Steffens y la delantera Ashley Grossman, fueron las más efectivas en la goleada inaugural del cuadro estadounidense, monarca olímpico en Londres 2012 y amplio favorito a ganar el título en este deporte.

Mientras, en el sector masculino, Venezuela y México empataron 9-9 y Brasil venció a Canadá 11-9. Al cierre se desarrollaba el juego Estados Unidos-Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.