Copa de Oro: debuta Cuba hoy frente a México

Las selecciones de El Salvador y Canadá empataron a cero en el segundo partido correspondiente al grupo B del evento que se celebra en tierras canadienses

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, jueves 9. — Este jueves tiene lugar el debut de la selección nacional cubana frente a México en la Copa de Oro, como parte del grupo C, dentro del cual también se enfrentarán Guatemala y Trinidad y Tobago.

Antes, dentro de esta misma llave, Costa Rica y Jamaica habían igualado a dos tantos.

El Salvador y Canadá en las ediciones de la Copa Oro de 2011 y 2013 no lograron superar la etapa de grupos, aunque los canadienses en la edición de 2009 avanzaron hasta los cuartos de final.

Según anuncian medios de comunicación, el equipo comandado por el piojo Herrera saldrá al terreno a buscar su primera victoria en las últimas siete presentaciones.

Del lado de la nave cubana, el preparador físico Darién Díaz aseguró: «Vamos a hacerle buen partido a México», y añadió: «Estamos motivados por enfrentar a jugadores de tanta categoría como los Dos Santos y los Carlos Vela».

La selección de Cuba se presentará en esta Copa Oro precedida de dos empates ante Curazao en la eliminatoria para la Copa del Mundo Rusia-2018.

Aztecas y caribeños se han enfrentado dos veces dentro de este torneo. En ambas ocasiones el triunfo correspondió al representativo azteca: 2-1, en 2007, y 5-0, en 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.