Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Café a granel

Selección cubana de béisbol comienza los X Juegos Panamericanos de Toronto con victoria sobre Colombia

Autor:

Raiko Martín

Por un momento, el duelo se tensó más de lo esperado. El abridor Ismel Jiménez, dominante hasta entonces, fue descifrado por los bateadores colombianos hasta que la diferencia rozó mínimos. Pero el equipo cubano, que aspira a rescatar en Toronto el título extraviado hace cuatro años, castigó el pitcheo de segunda línea rival para debutar con cómodo triunfo por 10-3 en el torneo beisbolero de la cita multideportiva continental.

Los cubanos abrieron fuego en el segundo episodio, cuando el joven avileño José Adolis García se estrenó oficialmente con la camiseta del equipo Cuba disparando un cuadrangular de dos carreras. Sus compañeros aportaron dos más en el cuarto inning, pero tres imparables sucesivos, válidos para dos carreras, sacaron del box en el quinto capítulo al diestro espirituano.

Con un solitario vuelacercas del jardinero Roel Santos, en la sexta entrada, y con otro estacazo de vuelta completa firmado por el camarero Raúl González se redondeó el racimo de cinco carreras del noveno inning que sentenció el juego.

Además de los jonroneros de la tarde, sobresalieron madero en ristre el torpedero Yorbis Borroto y el antesalista Rudy Reyes. El paracortos avileño disparó par de sencillos, por tres el capitalino, quien además anotó tres veces y remolcó a un compañero.

Igual de meritoria fue la labor del derecho granmense Lázaro Blanco, convertido en un utility del bullpen. Aunque su fuerte siempre han sido las aperturas, fue traído para sofocar la rebelión de los cafeteros, y en lo adelante retiró a los 13 bateadores que enfrentó, seis de ellos por la vía del ponche.

Cumplido el trámite inicial, los dirigidos por Roger Machado asumirán hoy su primer compromiso de alto riesgo cuando enfrente a la selección de Estados Unidos, una de las favoritas al trono y que ya se mostró superior en el duelo sostenido hace poco, como parte del llamado Festival de las Américas.

Los norteños fueron sorprendidos en su debut por la novena boricua, que se apuntó un apretado triunfo con pizarra de 10-9 en un duelo que se extendió hasta el décimo inning.

Por su parte, los anfitriones comenzaron de manera exitosa la defensa de la corona conquistada en la anterior versión, al someter durante su estreno a la representación de República Dominicana con marcador de 4-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.