Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Videaux: sorpresa y corona

La joven gimnasta Marcia Videaux rompió los pronósticos y obtuvo este martes medalla de oro en el caballo de salto

Autor:

José Luis López

Las mujeres cubanas nos tienen acostumbrados a sus continuas hazañas, incluso en las esferas menos esperadas. Y eso sucedió hoy con la gimnasta Marcia Videaux, quien con apenas 15 años y fuera de todo pronóstico, se alzó con el título en la prueba de caballo de salto, en el torneo de gimnasia artística de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La joven Videaux efectuó dos excelentes saltos y la suma de sus ejecuciones le dio promedio para acumular 14.737 puntos, superando a la dominicana Yamilet Peña (14.250) y a la canadiense Ellie Black (14.087), por ese orden.

Esa fue la primera presea dorada de Cuba en la gimnasia artística panamericana, la cual no estaba en los pronósticos de la delegación de la Mayor de las Antillas.

Mientras, el santiaguero Manrique Larduet, quien ayer había sido medallista de plata en el all- around, terminó en cuarto lugar en el ejercicio en el suelo (14.775), que devino título para el guatemalteco Jorge Vega (15.150 puntos), quien desplazó a los estadounidenses Donnell Whittemburg (14.975) y Samuel Mikulak (14.925).

Larduet competirá hoy también en la prueba de anillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.