Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las hora de los mameyes

Cuba enfrentará a Estados Unidos en el baloncesto femenino este domingo, mientras Canadá rivalizará con Brasil. Los vencedores irán por el oro y los perdedores, por el bronce

Autor:

Norland Rosendo

TORONTO.— Aunque ya tenían el boleto para la semifinal en el bolsillo, la selección cubana de baloncesto femenino salió este sábado a la cancha a no regalar nada ante Canadá, en un partido que concluyó con 71 a 68 a favor de las anfitrionas.

El duelo tenía como incentivo determinar cuál equipo conservaría el invicto. Los dos primeros cuartos estuvieron bastante nivelados, aunque ambos fueron dominados por las locales (20-18 y 20-17). En la tercera manga, la desproporción (20-13) auguraba que las canadienses ganarían con holgura el partido.

Sin embargo, las alumnas de Alberto Zabala reaccionaron en el último tramo (20-11) y se quedaron a solo tres tantos de igualar la pizarra.

Por las antillanas, Oyanaysy Gelis (18), Ineidis Casanova (17) y Yamara Amargo (12) fueron las que más tantos aportaron; sin embargo, sigue preocupando la baja efectividad en los tiros de tres puntos. Solo Ineidis logró colar un balón desde el perímetro. Uno solo de los 14 que lanzaron las cubanas desde esa distancia.

Es una rareza que la muchacha de la escopeta con mirilla telescópica en su mano, la espirituana Yamara Amargo, haya errado cinco veces desde más allá de los 6.25 metros, ella que tantos aciertos tiene en esos lances.

Hoy, Cuba enfrentará a Estados Unidos mientras Canadá rivalizará con Brasil. Los vencedores irán por el oro y los perdedores, por el bronce.

En baloncesto femenino, nuestra selección no alcanza una medalla desde los Juegos de Río de Janeiro-2007, cuando quedó en tercer lugar, y cuatro años antes, en Santo Domingo-2003, se coronó por última vez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.