Espíritu de lucha sigue en alto

El INDER hace un reconocimiento al decoro con que se ha intentado cada título panamericano en disputa

Autor:

Roberto Ramírez

TORONTO, julio 22. — Cuba sigue inmersa en el propósito de regresar a casa con el mejor de los resultados, dijo hoy el presidente del INDER, Antonio Becali, a cinco días de que concluyan los Juegos Panamericanos organizados en esta ciudad.

«Nuestra delegación, que carece de talentos comprados o nacionalizados en función de las medallas, ha enfrentado cada jornada con el espíritu de lucha que caracteriza al deporte cubano», sentenció el directivo ante solicitudes de diversos medios de prensa.

«Por sobre cualquier insatisfacción con nuestro desempeño, que de hecho existe, está el reconocimiento al decoro con que se ha intentado cada título en disputa», significó Becali, quien reconoció que «Canadá ha logrado una labor muy importante que le coloca en situación favorable para sostener el lugar ocupado ahora».

«Ha sido un evento muy exigente, con el país sede demostrando capacidad para aprovechar al máximo su condición a partir de una delegación muy bien preparada, que superó en el medallero a Estado Unidos durante más de una semana desde que se repartieron los primeros títulos», añadió.

Puntualizó que a esa realidad se ha sumado la ya demostrada fuerza de Brasil, que evalúa aquí todo lo concebido para alcanzar un gran desempeño cuando acoja los Juegos Olímpicos del próximo año, para lo cual ha trazado una estrategia importante «que incluye la contratación de unos 50 entrenadores extranjeros de alto rango».

«Siempre insistimos en que enfrentaríamos una batalla muy dura, pero lo más importante es que ni siquiera la pérdida de algún título esperado o claros desaciertos arbitrales que terminaron por decidir en nuestra contra, han hecho mella en el espíritu de lucha de los atletas cubanos», aseveró.

«Las valoraciones las realizaremos al cierre de la competencia, siempre desde la óptica de identificar cómo hacerlo mejor hacia el futuro, pero el evento aún no terminó y quedan muchas alegrías por llegar», concluyó.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.