Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Richer Pérez gana Oro panamericano en maratón

Este atleta también dominó la prueba en los centroamericanos de Veracruz 2014

Autor:

Julieta García Ríos

Con su mejor marca personal y crono de 2:17.04 horas el cubano Richer Pérez se tituló este sábado en la maratón masculina de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Pérez, quien meses atrás también se llevó la corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con su triunfo le Cuba la medalla de oro número 32 de la justa continental, que finalizará mañana.

La medalla de palta fue para Raúl Pacheco de Perú con registro de 2:17.13 horas y la de bronce para Mariano Mastromarino (2:17.45) de Argentina.

El récord panamericano de la maratón pertenece aún al boricua Jorge González quien en los Juegos de Caracas 1083 registró 2:12:43 horas.

Hasta el momento Cuba marcha en el tercer puesto del medallero en este deporte con cuatro títulos, dos medallas de plata y una de bronce. Estados Unidos lidera la tabla (10 -12-13) y Canadá va en la segunda posición (10-5-5).

El cubano Richer Pérez en Cuba es el rey de la media maratón, en la que se ha coronado en cuatro oportunidades. Foto:Juan Moreno

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.