Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tampoco hubo medallas para el florete (f)

Las floretistas cubanas fueron quintas en Totonto. Solo una medalla tuvimos en los panamericanos: bronce por equipos en espada masculina

Autor:

Julieta García Ríos

Solo una medalla de bronce se lleva la esgrima cubana de Toronto. Llegó este sábado por los discípulos del joven entrenador Jaine Hernández. Las últimas esperanzas de conseguir otra presea se perdieron hoy cuando el equipo femenino de florete fue superado ampliamente por las estadounidenses 45-19.

Esa derrota, prevista antes del duelo, frustró todas las posibilidades de alcanzar al podio. Entonces las criollas tuvieron que conformarse con la discusión del puesto cinco al ocho. Y apostaron por una mejor ubicación.

Fue así que el trío de floretistas integrado por Elizabeth Hidalgo, Daylen Moreno y Elisa Tamayo derrotaron a las chilenas 44 toques a 35. En este combate el arma de Tamayo fue fundamental, pues anotó 17 puntos.

La victoria con las sudamericanas les permitió discutir el puesto seis y siete ante las venezolanas. Las cubanas llegaron a tener ventaja de 10 toques, pero fueron cediendo en la pista, la ventaja se acortó a un toque, hubo empate a 39. Apostaron por Moreno en esa última manga definitoria, pero la morocha Isis Giménez dio el último toque que relegó a las cubanas a la séptima plaza. Vale destacar que Moreno en este combate anotó 20 puntos.

A las siete de la noche de hoy se enfrentarán por el Oro los conjuntos de Canadá y Estados Unidos, dos horas antes México y Brasil disputarán el Bronce.

Así con solo un bronce, de los espadachines Reynier Henrique, Ringo Quintero y Yunior Reytor, se marcha cabizbaja la esgrima cubana de Toronto. Es su peor resultado en los últimos cuarenta años. En Guadalajara solo se obtuvieron tres medallas de bronce por mediación del sable de Yaritza Goulet y las espadas de Reynier Henríquez y Yamirka Rodríguez y ahora apostaban a más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.